Camarero Miguel, Francisco

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Francisco Camarero Miguel, general de brigada de infantería, nació en Burgos en 1924 y falleció en Oviedo (capital de la comunidad autónoma del Principado de Asturias), donde residía, el 13 de julio de 2007, a los 83 años de edad, recibiendo sepultura en el cementerio ovetense de El Salvador.

La vida militar de este general transcurrió en gran parte en Oviedo, en el entonces llamado Gobierno Militar, al que llegó con el grado de comandante y se marchó con el de coronel. En La Coruña (Galicia) ascendió a general, empleo que desempeñó luego en Córdoba.

Fue el general Camarero un esquiador y un montañero muy experimentado, que intervino en numerosos rescates de alta montaña.

Diplomado de Estado Mayor, había recibido muchas condecoraciones, entre ellas la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Fue colaborador del diario La Nueva de España, de Oviedo, con rigurosos artículos en los que daba su autorizado punto de vista, de carácter político-estratégico, sobre la agitada situación político-militar del momento.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog