Díaz Ordóñez y Suárez Miranda, Mamerto

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Militar que nació en Oviedo (Asturias) el 11 de mayo de 1819. A los diecisiete años ingresó en el Colegio de Cadetes del arma de Artillería. En 1856, después de desempeñar varios cargos de su profesión en diferentes poblaciones, fue destinado a la Fábrica de Armas de Oviedo, de la que fue director desde 1863 a 1868. Ascendido a brigadier del cuerpo de Artillería, fue nombrado, el primero de julio de 1877, segundo jefe del arma en Cataluña, y en el mismo año, promovido al cargo de comandante general subinspector del cuerpo en el distrito de Galicia, destino que desempeñó hasta el momento de su óbito, que tuvo lugar el día 25 de octubre de 1881 en La Coruña. Había sido enviado al extranjero al frente de varias comisiones en 1861 y 1866 con miras a estudiar los adelantos técnicos en las armas portátiles y hacerse con maquinaria que modernizase varios establecimientos fabriles dependientes del arma de Artillería. Perteneció a la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Oviedo.

A él se debe un informe sobre armas portátiles adoptadas por el Ejército español.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog