Flórez de Quiñones, Alvaro

Pola de Somiedo › Somiedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Caballero de Santiago y capitán general de las Armadas de Indias. En las crónicas de la época se le conoce también por los apellidos Flórez Valdés, León Pinelo y Flórez Quintana.

Nacido hacia el año 1549 en Pola de Somiedo, Alvaro Flórez era el hijo primogénito de Baltasar Pérez, el fundador del mayorazgo de la casa de Pola de Somiedo (1576), y de María Arias de Rabanal. Sirvió en la Armada Real muchos años, ostentando desde 1574 el cargo de capitán general de las flotas de Indias. Cuando supo que en 1585-86 el inglés sir Francis Drake, con una poderosa flota de 27 navíos y 2.500 piratas, había atacado y saqueado las ciudades españolas de Santo Domingo, Cartagena de Indias y San Agustín —capital de La Florida—, el general asturiano salió en 1586 en su busca con 17 galeones, 4 pataches y 3.000 hombres. Pero todo fue en vano, ya que Drake y sus facinerosos habían regresado al puerto inglés de Plymouth con un importante botín.

En 1591 fallecía este insigne marino asturiano, dejando en su testamento cierta cantidad de dinero para hacer en Somiedo un colegio de jesuitas y, en su defecto, una iglesia para su panteón.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog