Mas y Zaldúa, Alejandro

Avilés › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

El militar y escritor Alejandro Mas Zaldúa nació el 9 de julio de 1841 en Avilés (Asturias).

Ingresó en la Academia de Estado Mayor del Ejército en septiembre de 1875. Prestó los servicios en la Capitanía General de las provincias vascongadas, y en las de Aragón y Cataluña.

Fue profesor de la Escuela Superior de Guerra, y tomó parte en la comisión encargada de levantar el plano de El Ferrol (Galicia). En 1894 trabaja igualmente en la comisión del mapa militar. Destinado al Estado Mayor de la Capitanía General de Filipinas, con sede en Manila, regresa en mayo de 1897 por enfermedad.

Después de una corta excedencia volvió a su puesto de profesor, cargo que ostentó varios años, simultaneándolo con trabajos profesionales y algunas comisiones al extranjero.

Es autor de las obras siguientes: Fototopografía práctica, Taquímetro gráfico o taquigrafómetro, Taquímetros autorreductores, Aplicaciones topográficas de la fotografía-estereofotogrametría, Orientación. Apuntes de Topografía, Métodos topográficos, Tablas taquimétricas... y La Estereofetogrametría en 1913.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog