Menéndez Acebal, Alejandro

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

El militar y escritor Alejandro Menéndez Acebal nació el 25 de febrero de 1851 en Gijón (Asturias).

Fue voluntario de la guerra de Cuba, durante la cual logró varios ascensos. En 1875 regresó enfermo a España, donde permaneció hasta 1877, año en que se incorporó a la campaña que nuestro país sostenía contra los insurrectos. Ascendió en 1879 al grado de alférez, pidiendo dos años más tarde la licencia absoluta.

Colaboró en El Heraldo de Asturias, publicado en La Habana (capital de Cuba), y en La Ilustración Gallega y Asturiana, de Madrid. Dirigió El Faro de Caibarién, y después el Diario de Cárdenas. Durante su permanencia en esta ciudad publicó El submarino Peral y La cartilla del voluntario. En Cienfuegos ostentó la dirección del periódico Las Villas y del Diario de Cienfuegos.

En noviembre de 1898 regresó a su tierra y en abril de 1904 era en Asturias de la Asamblea de la Cruz Roja española.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog