Nava y Caveda, Hilario de

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Hilario de Nava y Caveda fue militar. Nació en Gijón (Asturias) el 14 de enero de 1827. Estudió primero en la Escuela de Ingenieros Militares y posteriormente en la de Ingenieros Navales y en la Escuela Naval de Lorient (Francia). Desempeñó importantes cargos como el de inspector general del Cuerpo de Ingenieros de la Armada y director de Ingenieros de la Armada y de Armamentos. Asimismo, fue comisionado para visitar los Arsenales de Inglaterra y Francia, y a él se deben los planos de la fragata Numancia, el primer buque acorazado en dar la vuelta al mundo.

Desde la época de la Restauración se dedicó a la política. Militante del partido conservador, como representante del partido fue elegido diputado a Cortes por el partido de Gijón. Después fue subsecretario del Ministerio de Marina.

Estuvo en el Consejo Superior de Agricultura, Industria y Comercio, y fue miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Obtuvo diversas condecoraciones por sus servicios en la Armada y la Administración, entre ellas las cruces de Isabel la Católica y de San Hermenegildo.

Falleció en Madrid el 28 de diciembre de 1889.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog