Ochoa y Álvarez, Antonio

Villaviciosa › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Militar y escritor nacido en Villaviciosa (Asturias) el 13 de junio de 1845 y fallecido en 1889.

En julio de 1861 ingresó en la Academia de Infantería. En diciembre de 1864 salió de prácticas con el Regimiento de Infantería de Castilla número 16, de guarnición en Pamplona. En 1865 alcanzó el grado de subteniente y participó en operaciones en Zamora, Madrid, Zaragoza y Huesca, hasta que en 1869, graduado en dicho año como teniente, quedó en Segovia en situación de reemplazo.

Ochoa y Álvarez colaboró en diversos periódicos, como Las Novedades y la Revista de Asturias. En 1879 fundó en Segovia el diario El Adelantado, que dirigiría hasta su fallecimiento.

Este académico correspondiente de la Academia de la Historia editó en Segovia un Tratado de Historia Universal, que fue obra de texto en las academias militares.

Le fueron concedidas, entre otras condecoraciones, las Cruces de Carlos III y de San Hermenegildo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog