Concejo de Bimenes

Martimporra › San Julián › Bimenes › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 700 587

 

Resumen

Clasificación: Nomenclátor

Categoría: Pueblos

Tipo: Concejos

Municipio: Bimenes

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Centro de Asturias

Sobre Bimenes: Románico, bable, carbón y molinos, bajo el sereno influjo de Peñamayor, modulan el alma de Bimenes.

Tipo de turismo: carreras de montaña, descanso, ecoturismo, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Descripción

Bimenes es un pequeño concejo de 36,69 kilómetros cuadrados. Está situado en la zona centro oriental de Asturias. Su capital es Martimporra, a una distancia de 32 kilómetros de Oviedo y su principal vía de comunicación es la AS-25, que sigue paralela al curso fluvial de río Pra.

Está limitado al norte con Siero y Nava, al sur con Laviana y San Martín del Rey Aurelio, al este con Nava y al oeste de nuevo con San Martín del Rey Aurelio y Siero.

Los núcleos mas poblados de este concejo son, por este orden: Martinporra capital del concejo, San Julián, Rozadas, Suares, Melendros y Taballes.

El relieve es muy accidentado, las montañas prácticamente rodean el municipio, destacando las montañas de: la Faya, los Lobos y Peñamayer.

Capital

La capital de este concejo es Martimporra. Es un pequeño núcleo donde está erradicado el ayuntamiento y algunos servicios municipales. Apenas cuenta con algo más de 30 habitantes. El río Pra pasa bordeando el núcleo.

En la localidad se encuentra el palacio de Estrada, una de las construcciones más características del concejo.

Dirección

Dirección postal: 33527 Concejo de Bimenes (Asturias). Bimenes.

Dirección digital: 8CMP8CJJ+G8

 

Preguntas frecuentes sobre
Concejo de Bimenes

 

¿En qué municipio se encuentra: Concejo de Bimenes?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Bimenes que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Bimenes es un pequeño concejo de 36,69 kilómetros cuadrados. Está situado en la zona centro oriental de Asturias. Su capital es Martimporra, a una distancia de 32 kilómetros de Oviedo y su principal vía de comunicación es la AS-25, que sigue paralela al curso fluvial de río Pra.

¿A qué parroquia pertenece: Concejo de Bimenes?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Concejo de Bimenes es San Julián y pertenece al concejo (municipio) de Bimenes. Bimenes es un pequeño concejo de 36,69 kilómetros cuadrados. Está situado en la zona centro oriental de Asturias. Su capital es Martimporra, a una distancia de 32 kilómetros de Oviedo y su principal vía de comunicación es la AS-25, que sigue paralela al curso fluvial de río Pra.

¿Cuál es la población dónde está: Concejo de Bimenes?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Martimporra y pertenece a la parroquia de San Julián (Bimenes). Situación completa partiendo de la población: Martimporra › San Julián › Bimenes › Comarca de la Sidra › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa. Bimenes es un pequeño concejo de 36,69 kilómetros cuadrados. Está situado en la zona centro oriental de Asturias. Su capital es Martimporra, a una distancia de 32 kilómetros de Oviedo y su principal vía de comunicación es la AS-25, que sigue paralela al curso fluvial de río Pra.

¿En qué zona de Asturias está: Concejo de Bimenes?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Concejo de Bimenes se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Concejo de Bimenes pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Concejo de Bimenes pertenece a la Comarca de la Sidra. Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

¿Es difícil llegar a: Concejo de Bimenes?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Concejo de Bimenes. Ruta GPS para llegar a Concejo de Bimenes.

¿Hay playas cerca de Concejo de Bimenes?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Bimenes

El concejo de Bimenes, cuyo Ayuntamiento, por medio de su Corporación municipal, ha sido el primero en declarar la cooficialidad del bable allá por el mes de julio del presente año 1997, tiene 32,69 km² de extensión. Sus límites son: al N., los concejos de Siero y Nava; al S., los de San Martín del Rey Aurelio y Laviana; al E., Nava, y al O., Siero. Territorio de indudables atractivos naturales, formado por un valle con montañas bastante pronunciadas sólo en la zona occidental limítrofe. Cuenta con acusadas cotas de 1.000 m, como el alto de la Faya de los Lobos, o las estribaciones de Peñamayor.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas:

  • Comarca de la Sidra

Concejos limítrofes:

  • Laviana
  • Nava
  • San Martín del Rey Aurelio
  • Siero

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0518007 033300602 0518000 0333006 10879 0333 0500000 03330060221

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog