Concejo de Castrillón

Piedras Blancas › Laspra › Castrillón › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 507 677

 

Resumen

Clasificación: Nomenclátor

Categoría: Pueblos

Tipo: Concejos

Municipio: Castrillón

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Sobre Castrillón: Playas, glamour, surf y una mina de carbón que ‘va bajo el mar'. Vocación oceánica y navegante, y patrimonio industrial se hermanan en Castrillón.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Descripción

El concejo de Castrillón se encuentra situado en la costa central de Asturias, tiene una extensión de 55,34 kilómetros cuadrados y también es conocido por el concejo de las siete playas, aunque tiene muchas más a través de su largo litoral de unos 18 kilómetros de costa.

Está limitado al norte por el mar Cantábrico, al este con la ría de Avilés, Corvera y Avilés, al sur con Illas y Candamo y al oeste con Soto del Barco.

Su capital es la villa de Piedras Blancas. Sus poblaciones más importantes por número de habitantes son: su capital Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevos. Sus principales vías de comunicación son: la N-632, la A-8 y la conocida como “Y”. Está a una distancia de la capital del Principado de 35 kilómetros.

Castrillón es un concejo que está estrechamente relacionado con Avilés y en cuyo sector industrial quedó integrado, desde hace ya mucho tiempo.

En lo referente a su orografía, es una de las más llanas de Asturias, sus alturas no rebasan los 100 metros de altura, exceptuando el alto del Sable o de la Granda con 114 metros de altitud en la zona septentrional. Va aumentando hacia la zona suroeste, hasta alcanzar su zona máxima que es el alto del Prado del Marques de 434 metros. El resto es un paisaje con fértiles vegas bañadas por diferentes ríos: Fontaniella, la Fureria y Raíces.

Capital

Es la villa de Piedras Blancas o Piedrasblancas, es el núcleo más poblado del municipio con 8.000 habitantes. Hay que destacar el gran crecimiento urbano que ha tenido a partir de 1970.

Sus edificios principales son: la antigua casa consistorial del siglo XIX, la iglesia parroquial y las escuelas de Piedras Blancas de principios del siglo XX.

Dirección

Dirección postal: 33450 Concejo de Castrillón (Asturias). Castrillón.

Dirección digital: 8CMPH25G+VG

 

Preguntas frecuentes sobre
Concejo de Castrillón

 

¿En qué municipio se encuentra: Concejo de Castrillón?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Castrillón que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El concejo de Castrillón se encuentra situado en la costa central de Asturias, tiene una extensión de 55,34 kilómetros cuadrados y también es conocido por el concejo de las siete playas, aunque tiene muchas más a través de su largo litoral de unos 18 kilómetros de costa.

¿A qué parroquia pertenece: Concejo de Castrillón?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Concejo de Castrillón es Laspra y pertenece al concejo (municipio) de Castrillón. El concejo de Castrillón se encuentra situado en la costa central de Asturias, tiene una extensión de 55,34 kilómetros cuadrados y también es conocido por el concejo de las siete playas, aunque tiene muchas más a través de su largo litoral de unos 18 kilómetros de costa.

¿Cuál es la población dónde está: Concejo de Castrillón?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Piedras Blancas y pertenece a la parroquia de Laspra (Castrillón). Situación completa partiendo de la población: Piedras Blancas › Laspra › Castrillón › Comarca de Avilés › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa. El concejo de Castrillón se encuentra situado en la costa central de Asturias, tiene una extensión de 55,34 kilómetros cuadrados y también es conocido por el concejo de las siete playas, aunque tiene muchas más a través de su largo litoral de unos 18 kilómetros de costa.

¿En qué zona de Asturias está: Concejo de Castrillón?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Concejo de Castrillón se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Concejo de Castrillón pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Concejo de Castrillón pertenece a la Comarca de Avilés. Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

¿Es difícil llegar a: Concejo de Castrillón?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Concejo de Castrillón. Ruta GPS para llegar a Concejo de Castrillón.

¿Hay playas cerca de Concejo de Castrillón?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Castrillón

Bello concejo de la costa central asturiana, con atractivas playas. Sus tierras limitan al N. con el mar; al S., con los términos municipales de Illas y Candamo; al E., con Avilés y Corvera; al O., con Soto del Barco. Estas tierras son llanas en general, salvo algunos accidentes de escasa importancia en el Mediodía. El Raíces, el Puerto y el Ferrota son tres riachuelos que lo cruzan de S. a N. Hay altos acantilados en la línea costera, que se ven interrumpidos por algunas playas. Castrillón tiene una gran riqueza de agua potable, cediendo parte de ella para abastecer al vecino concejo de Avilés. Su extensión es de 55,34 km².

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Comarca de Avilés
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Avilés
  • Candamo
  • Corvera de Asturias
  • Illas
  • Soto del Barco

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0518007 033301602 0518000 0333016 12301 0333 0500000 03330160212

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog