Concejo de Castropol

Castropol › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 635 001647 547 477

 

Resumen

Clasificación: Nomenclátor

Categoría: Pueblos

Tipo: Concejos

Municipio: Castropol

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Castropol: Ría y mar, costa y montaña, Reserva Natural, ostras y deporte, puertos deportivos y astillero, gastronomía marinera, festejos, rutas con encanto, arquitectura indiana y palacios, cascos históricos… Así es Castropol, más de lo que te imaginas…

Tipo de turismo: accesible, activo, camping, carreras de montaña, costero, deportivo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Descripción

Castropol es un concejo costero de 121,05 kilómetros cuadrados, limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur por Villanueva de Oscos, al este por Tapia de Casariego, El Franco y Boal y al oeste por Vegadeo y por la ría del Eo. Está a una distancia de la capital del Principado de 152 kilómetros y sus principales vías de comunicación son: la N-634 que la cruza por el norte y se integra en Galicia y la N-640 que va hacía Vegadeo.

Sus principales núcleos de población por numero de habitantes son: Figueras, Castropol que es su villa capital y Barres.

Su zona montañosa está a 4 kilómetros de la costa que va desde pequeñas colinas de 200 metros en San Marcos, hasta alcanzar los 490 metros en el Polvoriedo y ascendiendo hasta los 645 metros en Pousadoiro, desde donde desciende hasta el Suarón, para volver a ascender a picos más pronunciados como La Bobia de 1.202 metros que es el más elevado del concejo, otros altos a destacar son: el pico de Galiga, peña Coba, el pico de Trombadello, el pico Selar, la peña Boa, etc.

Entre sus ríos está el Eo, el Suarón, el Tol, el Anguileiro, etc. Su orografía tiene condiciones muy favorables para el desarrollo de la agricultura, aunque ha ido perdiendo importancia en favor de la ganadería, dedicada sobre todo a la producción láctea.

Capital

Es la villa de Castropol, situada en un promontorio en la ría del Eo.

Los edificios más interesantes datan de los siglos XVIII y XIX, ya que la villa fue destruida en el incendio de 1587, menos la capilla de Santa María del Campo.

Su casco histórico está alrededor de la iglesia de Santiago, son casas blancas con tejado de pizarra.

Zonas destacables son: villa Rosita, la casa del Párroco. El parque de Loriente es la zona ajardinada de la villa, donde esta el monumento a Fernández Villamil y a su alrededor el palacio de los marqueses de Santa Cruz del Marcenado, el de las Cuatro Torres y el casino modernista.

Dirección

Dirección postal: 33794 Concejo de Castropol (Asturias). Castropol.

Dirección digital: 8CMJGXG9+XW

 

Preguntas frecuentes sobre
Concejo de Castropol

 

¿En qué municipio se encuentra: Concejo de Castropol?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Castropol que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Castropol es un concejo costero de 121,05 kilómetros cuadrados, limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur por Villanueva de Oscos, al este por Tapia de Casariego, El Franco y Boal y al oeste por Vegadeo y por la ría del Eo. Está a una distancia de la capital del Principado de 152 kilómetros y sus principales vías de comunicación son: la N-634 que la cruza por el norte y se integra en Galicia y la N-640 que va hacía Vegadeo.

¿A qué parroquia pertenece: Concejo de Castropol?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Concejo de Castropol es Castropol y pertenece al concejo (municipio) de Castropol. Castropol es un concejo costero de 121,05 kilómetros cuadrados, limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur por Villanueva de Oscos, al este por Tapia de Casariego, El Franco y Boal y al oeste por Vegadeo y por la ría del Eo. Está a una distancia de la capital del Principado de 152 kilómetros y sus principales vías de comunicación son: la N-634 que la cruza por el norte y se integra en Galicia y la N-640 que va hacía Vegadeo.

¿Cuál es la población dónde está: Concejo de Castropol?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Castropol y pertenece a la parroquia de Castropol (Castropol). Situación completa partiendo de la población: Castropol › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa. Castropol es un concejo costero de 121,05 kilómetros cuadrados, limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur por Villanueva de Oscos, al este por Tapia de Casariego, El Franco y Boal y al oeste por Vegadeo y por la ría del Eo. Está a una distancia de la capital del Principado de 152 kilómetros y sus principales vías de comunicación son: la N-634 que la cruza por el norte y se integra en Galicia y la N-640 que va hacía Vegadeo.

¿En qué zona de Asturias está: Concejo de Castropol?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Concejo de Castropol se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Concejo de Castropol pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Concejo de Castropol pertenece a la Comarca de Oscos-Eo. La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

¿Es difícil llegar a: Concejo de Castropol?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Concejo de Castropol. Ruta GPS para llegar a Concejo de Castropol.

¿Hay playas cerca de Concejo de Castropol?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Castropol

En el extremo noroccidental de Asturias, frente a Galicia, está el mágico concejo de Castropol, emplazado en lo alto de un promontorio. Dispone de 125,77 km² de extensión. Son sus límites: al N., el mar Cantábrico; al O. la ría del Eo; al S., el concejo de Vegadeo y, en poco más de un kilómetro, el de Villanueva de Oscos; y al E., y de S. a N., los de Boal, El Franco —éste también en breve tramo— y Tapia de Casariego. El terreno es llano en general, excepto hacia el Sur en que se torna montañoso: el pico de Bobia alcanza los 1.200 m de altura. El Porcía, principal curso fluvial, nace aquí y luego pasa a tierras de Tapia de Casariego. La ría del Eo penetra profundamente sirviendo de frontera entre Asturias y Galicia.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Comarca Oscos-Eo
  • Occidente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Boal
  • El Franco
  • Tapia de Casariego
  • Vegadeo
  • Villanueva de Oscos

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0518007 033301703 0518000 0333017 12538 0333 0500000 03330170304

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog