Acceso directo
Clasificación
Fiestas en Villayón | Etnografía | Datos básicos | Fiestas | Villayón | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Información
Mapa de situación del concejo
Mapa de situación del concejo de Villayón. Asturias.
Escudo del concejo
Escudo del concejo de Villayón. Asturias.
Descripción
Entre sus fiestas están:
En el mes de mayo, el primer sábado son las fiestas de Ecce-Homo en Ponticiella. En junio, son las fiestas de San Pedro en Villayón el día 29. En el mes de julio, son las de Santa Ana y Santiago en Arbón los días 25 y 26. En el mes de agosto, son las de San Bartolomé en Parlero el día 24. En el mes de septiembre, son las de Santa María en Oneta el día 9, las de La Dolores en Villayón el día 15, las de La Velilla en Parlero el día 17 y las de La Peña en Busmente el día 24.
Infinidad de festejos se celebran por todo el territorio de Villayón, no habiendo día durante el verano que no se celebre algo. Todavía se guardan en el concejo alguna de las tradiciones típicamente asturianas, como el enramado de fuentes durante la noche de San Xuan, con el fin de que las mozas solteras consigan novio. Además de todas estas celebraciones festivas, Villayón también celebra importantes ferias ganaderas, siendo las más importantes las de Todos los Santos el 31 de Octubre, la de San Martín el 11 de Noviembre y la de San Cibrán el 17 del mismo mes.
Datos técnicos
Clasificación: Etnografía
Clase: Datos básicos
Tipo: Fiestas
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Villayón
Parroquia: Villayón
Entidad: Villayón
Zona: Occidente de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia
Dirección: Lugar de Villayón
Código postal: 33717
Web del municipio: Villayón
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Villayón
Comarca del Parque histórico del Navia
El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33717 › Lugar de Villayón • Villayón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí