Baragaño, Sergio

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Sergio Baragaño Cachón, arquitecto nacido en Oviedo (capital de Asturias) en 1975.

De padre ingeniero y arquitecto y madre pintora, este profesional de la arquitectura, especializado en el empleo del acero, cursa la carrera en Las Palmas y Barcelona, donde se establece después de terminar la licenciatura y haber podido entrar en contacto a través del programa «Erasmus» con el racionalismo de Alvar Aalto en Finlandia. Tras prestar sus servicios en el departamento de arquitectura del Ayuntamiento barcelonés, se pasa un año en Australia, periodo en el que colabora con Nick Murcutt y entra en contacto con el padre de éste, Glenn Murcutt. Seguidamente acepta una oferta de Arcelor para trabajar en Levante y lo hace como colaborador externo, al tiempo que abre su propio estudio en Valencia. Luego pide excedencia en la multinacional siderúrgica y se traslada a Madrid, donde instala su estudio.

Entre sus trabajos más destacados figuran los galardonados «Tinglados del puerto de Avilés», almacenes de cajas metálicas que recuerdan a los viejos contenedores y son vecinos del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, así como el edificio de la Fundación Metal, también en Avilés (Asturias), la terminal de cruceros de Bilbao o la de la Autopista del Mar en Gijón (Asturias).

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog