Díaz Suárez, Maximino

Avilés › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Maximino Díaz Suárez, destacado arquitecto asturiano nacido en Avilés en 1955.

Este licenciado en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en 1981 trabaja hasta 1985 con su colega José Benito Díaz Prieto en un estudio abierto en Oviedo (capital de Asturias), tras lo cual se independiza, instalando el suyo en la ovetense calle Águila.

Sus primeros trabajos son la rehabilitación del palacio del palacio Valdés-Salas, en la que colabora el también arquitecto Guillermo García Suárez-Zarracina, el centro social de Blimea, que gana el premio «Arquitectura de Asturias» de 1987, y la Escuela de Idiomas de Gijón. Le siguien otros muchos: institutos de enseñanza como el Bernaldo de Quirós de Mieres, los de Moreda y Navia, un buen número de centros de salud, los reformados ambulatorios centrales de la calle La Lila en Oviedo y Puerta la Villa en Gijón, el Palacio de Justicia de Gijón, el conjunto Molino Viejo de Gijón, el centro social de Blimea (San Martín del Rey Aurelio, Asturias), el centro comercial y de ocio Parque Principado (concejo/municipio de Siero, Asturias) y el parque empresarial de Asipo (Llanera, Asturias), la torre «Nuevo Gijón-Horóscopo», entre otros.

Según Maximino Díaz, «uno de los parámetros más importantes que ha determinado mi arquitectura habría que encontrarlo en la búsqueda incansable de la funcionalidad de los edificios».

Bibl.: Manuel Rúa García (autor-editor), Maximino Díaz Suárez, colección «Síntesis arquitectura», 2008.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog