Diego Llaca, Andrés

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Andrés Diego Llaca, uno de los arquitectos asturianos actuales de mayor proyección, nace en Oviedo (capital de Asturias) en 1955.

En su obra, una de las más galardonadas de la región, destacan varias, que han sido elogiadas por sus compañeros de profesión, entre ellas: el Centro de Salud de Vallobín (barrio de la ciudad de Oviedo), el Centro de Salud de La Fresneda (Siero, Asturias), la Casa de Cultura de Arriondas (Parres, Asturias), el edificio de la Autoridad Portuaria de El Musel (Gijón, Asturias), la Caja de Arquitectos de Oviedo o el Pabellón del Ayuntamiento de Gijón.

Está en posesión del premio «Julio Galán Carbajal» en dos ocasiones, así como del «Asturias de Arquitectura» —éste otorgado por el Colegio de Arquitectos de Asturias— en otras dos (1994 y 1995) y varios áccesits de ediciones posteriores.

Su trabajo ha sido seleccionado en distintas bienales de arquitectura española.

Este arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid en 1982 tiene estudio en Oviedo (c/ Santa Susana, nº 31).

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog