Fernández Molina, José Ramón

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Sobrino de César Fernández Cuevas, uno de sus primeros maestros, es José Ramón Fernández Molina un reconocido arquitecto nacido en Oviedo (capital de Asturias) en 1951.

Socio fundador de la consultora técnica Akroteria, comenzó a trabajar en el estudio de su tío durante cuatro años, después de acabar la carrera de Arquitectura, que había cursado en la Universidad Politécnica de Madrid. Después se estableció por su cuenta (José Ramón Fernández Molina. Estudio de Arquitectura, empresa abierta desde 1980 en la ovetense calle Ventura Rodríguez, nº 4).

Este especialista en proyectos de recuperación patrimonial está considerado a nivel nacional e internacional como un experto en patrimonio industrial.

Entre sus principales obras figuran la restauración de la iglesia de San Isidoro (Oviedo); el afianzamiento de varios edificios del pozo Santa Bárbara (Mieres, Asturias); el bioterio del campus universitario del Cristo (Oviedo), un centro de investigación de la Universidad, diseñado por él y José Manuel Pisa Menéndez, al igual que ocurrió con el Centro de Servicios Universitarios de la Universidad de Oviedo, sito en la calle Ferrería (números 7 y 9) de la villa asturiana de Avilés, que resultó finalista del Premio «Asturias» de Arquitectura 2006, y la rehabilitación de la Ferrería de San Blas (Sabero, León) para su reconversión en Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ganando en 2007 el Premio de Intervención en el Patrimonio.

Es coautor del libro Arquitectura del hierro en Asturias (ed. Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, 1ª edición: 2004).

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog