Hevia Blanco, Jorge

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Jorge Hevia Blanco, arquitecto nacido en 1949, en Gijón (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre).

En su ciudad natal abre estudio con su inseparable colega Cosme Cuenca Busto, con el que trabaja desde hace más de tres décadas. Ambos han firmado más de dos centenares de proyectos, han sido directores durante varios años de cursos de Extensión Universitaria centrados en la intervención sobre el patrimonio arquitectónico asturiano, han sido los encargados de redactar el plan director de la Catedral de Oviedo (capital de Asturias), etc.

Entre sus mejores obras figuran la construcción de la capilla de San Antonio de Padua, perteneciente al homónimo templo parroquial del barrio de La Florida (Oviedo), la restauración total del palacio de Miranda-Valdecarzana (Grado, Asturias) en la última década del siglo XX; la adecuación para usos hoteleros del palacio del Marques de Ferrera (Avilés, Asturias), la rehabilitación del Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón en 1999, así como la restauración del claustro, cubierta y tambor de la capilla de Santa María del Rey Castro de la Catedral ovetense, distinguida con el premio «Asturias» de Arquitectura 2003 en la categoría de intervención en el Patrimonio, en el Paisaje, Publicaciones, etc., porque, a juicio del jurado del galardón, «la personalidad de los arquitectos ha sabido ceder el protagonismo a una intervención respetuosa con una profunda labor de investigación y actuación interdisciplinar, devolviendo al Claustro todo su valor artístico sin ocultar la huella del tiempo».

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog