Pinilla Alonso, Noemí

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

La astrofísica Noemí Pinilla Alonso, investigadora de la NASA, nace en Oviedo (Asturias) en 1971.

Tras su paso por los colegios de la Inmaculada y del Auseva, estudia en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo hasta acabar el tercer curso de Física, porque había decidido ser astrofísica, para lo que se matricula en la Universidad de La Laguna, en Tenerife (Canarias). Después de terminar sus estudios aquí, Noemí –que más tarde consigue el doctorado (tesis doctoral: «Propiedades superficiales de los planetas enanos del cinturón transneptuniano»)–, trabaja siempre en torno a la astronomía y lo hace en el Instituto de Astrofísica de Canarias (La Laguna, Tenerife) y el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma, Canarias), que cuenta con el gran telescopio «Canarias», en cuyos estudios preliminares interviene para decidir acerca de lo idóneo de su ubicación, antes de ganarse una plaza en la NASA Ames Research Center (bahía de San Francisco, EE. UU.) con un proyecto que tiene que competir con otros procedentes de numerosos lugares del planeta.

También se dedica a la divulgación científica.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog