Rodríguez Suárez, Óscar

Grado › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Óscar Rodríguez Suárez, conocido popularmente como Oscarín «el de La Botica», falleció en Grado a la edad de 87 años. Nació en la villa moscona el día 16 de junio de 1916. En el año 1943 se licenció en Farmacia en la Universidad de Madrid. Fue inspector farmacéutico durante más de treinta años y analista. Su dedicación a la botánica, especialmente en lo que se refiere a la flora astur, ha derivado en la colaboración con diversas publicaciones. El Instituto Superior de Investigaciones Científicas lo distinguió como becario. Entre sus colaboraciones en revistas podemos destacar: Laboratorio (Granada), Farmacia Nueva, Farmacognosia, Collectanea Botánica y el suplemento de Ciencias del Boletín del Instituto de Estudios Asturianos (BIDEA).

Es coautor, con Matías Mayor, de «El paisaje vegetal asturiano», capítulo de flora regional, en el Libro de Asturias.

Recibió la medalla de oro de la Sociedad de Fitoterapia en los años 90.

Compartió amistad con el también fallecido Joaquín Manzanares (Cronista Oficial de Asturias) y visitaron muchos lugares de Asturias investigando y conociendo nuestra cultura.

Óscar, sin duda, fue un personaje de los que dejaron huella en la vida del concejo de Grado. Sabio, erudito, sencillo, estudioso. Todos los días hasta el final de su vida se dedicaba al estudio. Un hombre ejemplar.

Fuente: Revista Viejo Cubia de Grado.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog