Escudero Liébana, Carlos

Mieres del Camín › Mieres › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Carlos Escudero Liébana, destacado físico estadístico nacido en Mieres (Asturias) en 1978.

Tras estudiar en el colegio público Liceo-Mierense y en el Instituto Bernaldo de Quirós de su villa natal, cursó la carrera de Física en la Universidad de Oviedo (capital de Asturias), licenciándose en el año 2000.

Considerado uno de los matemáticos jóvenes más brillantes de España, Carlos Escudero, una vez terminada la carrera, cuya tesis se centró en la mecánica estadística, se fue a Madrid como profesor ayudante en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Luego pasó por la Universidad de California, en San Diego (EE. UU.). En California estuvo en el Instituto para la Ciencia No Lineal. Más tarde trabajó en el departamento de Matemáticas de la Universidad de Oxford (Reino Unido), en la que permaneció dos años, investigando, en colaboración con la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, EE. UU.), donde también estuvo, movimientos colectivos de animales, concretamente las langostas del desierto, que se alinean según sistemas matemáticos. Tras su estancia en Oxford, se incorporó al Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), un instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y tres universidades de Madrid: Universidad Autónoma, Universidad Carlos III y Universidad Complutense.

Está en posesión del premio «i-MATH en India».

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog