Álvarez Álvarez, Manuel

La Peña › Mieres › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Manuel Álvarez Álvarez, considerado como el «continuador de la obra de Schultz». nació en La Peña (Mieres, Asturias) el 1 de diciembre de 1862.

Facultativo de Minas, hizo por toda España prospecciones de yacimientos de mercurio, siendo uno de los primeros que realizaron la explotación del azogue.

Prestó sus servicios al Ayuntamiento de Mieres, contribuyendo al trazado de las calles y confeccionando el plano topográfico del concejo, además de proyectar carreteras y edificios para aquella villa.

A partir de 1918 dirigió el coto minero de Olloniego. Realizó importantes estudios geológicos y planos estratigráficos con los que contribuyó al Museo Geológico fundado por Ignacio Patac, en Gijón.

Entre sus trabajos destacan: Planos de las montañas y puertos de Asturias vistos desde el mar, La calzada romana entre Oviedo y Mieres y Plano comparativo de la villa de Mieres entre 1845 y 1925.

En agosto de 1930 sus compañeros de Asturias, León, Palencia y Vizcaya le tributaron un homenaje.

Murió en Olloniego (Oviedo - Asturias) en 1932.

Fuente: Consejería de Cultura del Principado - EuroWeb Media, SL.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog