Fernández-Vega Diego, Álvaro

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Clasificación

Fernández-Vega Diego, Álvaro | Reseñas históricas | Ciencia y tecnología | Médicos | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Oviedo. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Oviedo. Asturias.

Descripción

Médico oftalmólogo nacido en Oviedo (año 1924), perteneciente a la tercera generación de una prestigiosa familia de oftalmólogos.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Madrid (1956), se formó con el profesor Carreras y, sobre todo, con el profesor Bartolozzi, siendo becario, además, del doctor Castroviejo en Nueva York. Más tarde, hizo la especialidad de Estrabología en Barcelona, con el doctor Castanera. Asimismo, se especializó en cirugía plástica ocular.

Fue encargado de cátedra en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo durante tres años, a comienzos de los años ochenta, y de 1978 a 1983, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital General de Asturias.

Miembro de la Sociedad Española de Estrabología, lo fue también de la Asociación de Médicos Pintores.

El 15 de junio de 2005, él y su hermano Luis tomaron posesión de sus títulos como miembros de honor de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias.

El oftalmólogo Álvaro Fernández-Vega ha fallecido el 18 de julio a los 91 años, en Oviedo.

Datos técnicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Médicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog