Pellico Paniagua, Ramón

Benia de Onís › Onís › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Ingeniero de minas y escritor nacido en 1809. Cursó estudios en la Escuela de Minas de Almadén, con prácticas en Linares y Río Tinto. Su primer destino profesional fueron las minas de Almadén; fue catedrático y director de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid y vocal de la Junta Superior Facultativa de Minería. En su labor profesional se encargó de informar sobre los yacimientos de carbón de León y Palencia, estudiar las condiciones de la cuenca de Espiel y Bélmez, hacer un estudio geológico del Duero, el Guadiana, el Miño y el Tajo en territorio portugués. En 1855 asiste a la Exposición Universal de París como representante especial del Gobierno. Formó también parte de la Comisión Nacional de pesas y medidas. En 1862 ingresó en la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Falleció el 25 de abril de 1876. Dejó varias obras, entre ellas: Memoria sobre las minas de plata de Hiendelencina, en la provincia de Guadalajara, Importancia y aplicación de los estudios geológicos y Resumen de las lecciones de cristalografía. (Fuente: Gran Enciclopedia Asturiana, tomo 11, Gijón 1970).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog