Descripción
Este doctor en Medicina, especialista en Oftalmología, nació en la villa de Infiesto (capital del concejo o municipio asturiano de Piloña) el 30 de marzo de 1890 y falleció en Oviedo (capital del Principado de Asturias) el 23 de abril de 1980. Hijo del también médico oculista Adolfo Fernández-Vega, Luis Fernández Vega Valvidares pertenece a la segunda generación de una prestigiosa familia de oftalmólogos.
Destacada fue su labor como presidente del Consejo Oficial de Médicos de Asturias (construcción de varias casas rurales del Médico y Centros Primarios de Asistencia Sanitaria en la región, nueva sede social del colegio en la ovetense plaza de América, etc.), como vocal del Consejo General del Colegio de Médicos de Asturias y, asimismo, como secretario de la Junta de Protección de Menores, siendo un adelantado en el tratamiento de los problemas relacionados con esta parcela de la asistencia social.
Recibió el nombramiento de Hijo Predilecto de Ceceda (pueblo del concejo de Piloña) y, por decisión del Gobierno de la nación, la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad.
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.