Fernández-Vega, Adolfo

Infiesto › San Antonio › Piloña › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Este médico oculista, primero de una familia con varias generaciones de reputados oftalmólogos, nació en la villa de Infiesto (capital del concejo o municipio asturiano de Piloña) el 2 de abril de 1856 y falleció en Ceceda (pueblo de dicho concejo) el 12 de mayo de 1936. En Madrid, donde se trasladó en 1872, estudió Medicina en su Facultad y obtuvo la licenciatura y el doctorado con una tesis sobre neumonía. Finalizada la carrera, pasó a ocupar una vacante de médico titular en Infiesto, donde ya en 1882 compatibilizó su trabajo como médico rural con los estudios de la especialidad de Oftamología. A finales del año 1899 se estableció en Oviedo, donde siguió ejerciendo como médico y acabó los estudios de Oftalmología en Madrid y París.

La Reina Regente premió su gran labor en las epidemias de fiebre tifoidea en el concejo de Piloña con la concesión en 1866 de la Cruz de Beneficencia. Por su parte, los vecinos de Ceceda le erigieron una estatua, obra de Víctor Hevia, para perpetuar su gratitud a tan querido médico.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog