Casa rural El Avellano

Aguillón › Taramundi › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegarSitio Web

Teléfono

985 646 774616 722 281

Clasificación

Casa rural El Avellano | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas rurales íntegras | Aguillón | Taramundi | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 2 • Plazas totales: 2

Habitaciones: 1

Servicios: chimenea, en la montaña, frigorífico, fuera del casco urbano, información turística, microondas y televisión

Información

Galería fotográfica

Visitas virtuales

Tarifa de precios

Comentarios

 

 

 

Formulario de contacto

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Taramundi. Asturias.

 

Concejo de Cabrales

Hazañas y montañas universales, retos por doquier, un queso —el Cabrales— famoso en el mundo entero, deporte sin parar, buen ganado y buena gastronomía. Así es Cabrales.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cabrales son: Llanes, Onís y Peñamellera Alta. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cabrales, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Taramundi. Asturias.

 

Escudo de Cabrales

El escudo del concejo fue inventado por heraldistas, igual que se hizo para otros concejos asturianos. No tiene una sanción legal por parte del ayuntamiento, aunque es utilizado por el concejo de forma normal.

La cruz de la Victoria, es un motivo muy utilizado, a la hora de realizar escudos debido a su significado histórico.

Su escudo es:

En azur, cruz de la Victoria en oro con piedras preciosas. Debajo un árbol con dos cabras a los pies y sobre las peñas un oso de color negro.

Al timbre corona del Príncipe de Asturias.

Casa rural El Avellano

Casas rurales en Taramundi para pasar sus vacaciones o fines de semana. Taramundi le ofrece lo que usted siempre ha soñado: una casa de campo con chimenea de leña.

En el «Complejo Rural Aguillón» encontrará esto y mucho más. Casas de Aldea de 3 trisqueles (máxima calificación), Apartamentos Rurales de 3 llaves (máxima calificación), lavandería, autoservicio de bebidas frías, calientes y snack, parque infantil, ponis, ovejas, gallinas, conejos, árboles frutales, etc. Todo esto enclavado en un finca de tres hectáreas rodeada de bosque y el río Cabreira. Absoluta tranquilidad, sólo escuchará los pájaros cantando.

La Casa de aldea «El Avellano» dispone de una habitación doble, salón, cocina-comedor, baño, chimenea de leña.

Todo ello situado a un kilómetro de la Villa de Taramundi.

Situación

La aldea de Aguillón «es una muestra del patrimonio etnográfico con que cuenta el concejo. Sus edificaciones están realizadas en piedra y las techumbres están construidas con lajas irregulares de pizarra, material muy abundante en esta zona limítrofe con la provincia de Lugo. También está testimoniada en Aguillón la intensa actividad férrica que durante la Edad Moderna (siglos XV a XVIII) caracterizará a toda la comarca de los Oscos y cuenca del Eo. Se trata del mazo situado en la misma ribera del río para aprovechar la fuerza hidráulica y cuya existencia está documentada en el siglo XVI. El mazo es un martillo de casi 200 kg que se engancha a un mástil o mango de carballo (roble) de tres metros de longitud. Su misión era la de golpear sobre un yunque para espalmar el hierro, logrando hacerlo a una velocidad de tres impactos por segundo [...] El agua embalsada es la fuerza motriz de este ingenio, al caer fuertemente sobre una rueda con vasos enganchada a un eje de roble. [...] Este mazo funcionó hasta finales de los sesenta [siglo XX] y en él, como en otros, se fabricaban aperos de labranza (gadaños, galladas) y objetos de la vida cotidiana (garfelas, cucharas, tixelas o sartenes, calderas para calentar el agua en las matanzas, etc.)» (Armando López Roca, «Aguillón», en Diccionario Geográfico de Asturias. Ciudades, villas y pueblos, págs. 31 y 32, Editorial Prensa Asturiana, S.A. / La Nueva España, Oviedo, 2000).

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-819-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Municipio: Taramundi

Parroquia: Taramundi

Entidad: Aguillón

Web del municipio: Taramundi

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Taramundi

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33775 › Aguillón • Aguillón › Taramundi › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog