Casa rural El Quintanal

Tene › Las Agueras › Quirós › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

660 948 755985 751 307

Clasificación

Casa rural El Quintanal | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas rurales íntegras | Tene | Las Agueras | Quirós | Comarca del Camín Real de la Mesa | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 6

Habitaciones: 3

Servicios: chimenea, en el casco urbano, en la montaña, juegos de mesa, microondas, muebles de jardínsalón social, q de calidad turística, solarium y tarjetas no se admiten

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Quirós. Asturias.

 

Concejo de Villaviciosa

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Quirós. Asturias.

 

Escudo de Villaviciosa

El escudo del concejo se presenta acuartelado en forma de cruz.

El cuarto 1º y el 4º representan las armas de España, mostrando dentro de él las armas de Castilla-León en el primer y el cuarto cuartel, y las de Aragón, Sicilia, Navarra, Jerusalén y Hungría, en el segundo y el tercero.

El 2º y el 3º nos muestran las armas de Austria, representando a la Borgoña moderna, Borgoña antigua, Brabante, Flandes y Tirol.

Rodea a todo el escudo el collar de oro de la orden del toisón, acolado a un águila de dos cabezas de la que surmonta una corona imperial.

A ambos lados del águila contemplamos dos columnas con las leyendas "Plus (en la diestra) Ultra (en la sinistra)".

Toda esta representación tiene su origen con la llegada del emperador Carlos I a la Villa, basándose en una supuesta concesión al concejo de las armas imperiales por parte de Carlos I. El escudo representa las armas que éste empleaba en 1520, tres años después de su paso por la zona.

Casa rural El Quintanal

La Casa de aldea EL QUINTANAL se encuentra en Tene, un atractivo pueblo de montaña situado en las laderas de La Pena Bobias y que dista 7 km de Bárzana, capital de Quirós, concejo o municipio asturiano inmerso en los Valles del Oso. Tiene acceso por la carretera QU-7, desde Aciera.

EL QUINTANAL es una antigua casa de piedra y madera, totalmente restaurada, que consta de 2 plantas.

La primera planta dispone de salón con chimenea y cocina con todos los electrodomésticos (lavadora, microondas, DV o vídeo, TV). De la cocina y del salón se sale a un jardín cerrado con mesa y bancos para disfrutar de un paisaje precioso. También en el exterior tiene terraza, barbacoa y zona de aparcamiento.

En la segunda planta hay 3 habitaciones dobles y 2 cuartos de baño. Una de las habitaciones incluye el cuarto de baño.

Todas las habitaciones tienen unas maravillosas vistas.

La casa, que está amueblada con muebles antiguos (con especial cuidado y gusto) y tiene calefacción, dispone, además, de una sala de estar y de una colección de juegos.

Actividades

  • Rutas en bicicleta por la maravillosa Senda del Oso
  • Alquiler de canoas por el cercano embalse de Valdemurio
  • Pesca
  • Senderismo
  • Contemplación de animales (ciervos, osos, urogallos...).
  • Muy próxima está la Escuela de Escalada.

La Casa de aldea EL QUINTANAL está a unos 28 km de Oviedo y muy cerca del Parque Natural de Somiedo, por el que se accede cruzando el puerto de San Lorenzo; con estupendas rutas para hacer senderismo.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-792-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Quirós

Parroquia: Las Agueras

Entidad: Tene

Web del municipio: Quirós

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Quirós

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33118 › Tene • Tene › Las Agueras › Quirós › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog