Casa rural La Cueva II

Bueño › Ferreros › Ribera de Arriba › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 796 921684 628 727

Clasificación

Casa rural La Cueva II | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas rurales íntegras | Bueño | Ferreros | Ribera de Arriba | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 5 • Plazas totales: 5

Habitaciones: 3

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Ribera de Arriba. Asturias.

 

Concejo de Quirós

Ganadería, hierro, carbón, túmulos y dólmenes, el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, iglesias, ermitas, casonas, camino de reliquias… todo esto y más lo encuentras en Quirós, meca de escaladores y pionero del turismo rural.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Quirós son: Lena, Morcín, Proaza, Ribera de Arriba, Riosa, Santo Adriano y Teverga. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Quirós, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Ribera de Arriba. Asturias.

 

Escudo de Quirós

El escudo del concejo está cortado y medio partido.

En el cortado superior está representada sobre campo de azur, la Cruz de los Ángeles, que simboliza la dependencia que tuvo la zona de la mitra Ovetense.

En el primer cuartel partido, nos representa una torre en representación del Castillo de Alba, desde donde se controlaba todo el valle.

El segundo cuartel partido está compuesta por las armas del apellido que da nombre al concejo y que son dos llaves colocadas hacia arriba rodeados de seis luneles de gules colocados tres en cada flanco. También aparecen tres flores de Lis colocadas dos encima de los flancos de gules y la otra en la parte baja de las llaves.

Actualmente no dispone de sanción legal alguna, siendo el emblema utilizado por la corporación el que inventaron los historiadores Bellmunt y Canella para la realización de su obra "Asturias".

Casa rural La Cueva II

Casa de aldea nueva, recientemente restaurada, conservando la solera y la tradición de una casa de más de cien años de antigüedad, pero con las comodidades de una del siglo XXI.

Equipamiento

La casa consta de tres plantas; en la baja tiene una amplia cochera para dos coches y sala de juegos; la primera planta consta de una cocina completa (vitrocerámica, nevera, microondas, lavadora, lavavajillas, cocina de carbón y útiles de la cocina), un amplio salón comedor, con televisión, vídeo y DVD, una despensa y un cuarto de baño, y la segunda planta tiene dos habitaciones con dos camas, una tercera habitación de una cama y un cuarto de baño completo. Cuenta con calefacción y agua caliente.

Situación

La casa está ubicada en Bueño, pequeño pueblo, tranquilo, con tan sólo 60 vecinos, donde se puede gozar de la vida natural del campo, sin estar lejos de la ciudad, a 6 km y menos de diez minutos del centro de Oviedo, capital del Principado de Asturias. A 30 km de muchas playas asturianas, entre ellas las de Gijón, Salinas, Luanco o Perlora, entre otras muchas, a las que se puede llegar en menos de media hora. Está situado a escasos 15 km de las estribaciones del famoso ANGLIRU.

Bueño tiene en sus inmediaciones una de las Áreas Recreativas más completas y mejores de Asturias, con un complejo deportivo impresionante, donde se puede practicar fútbol, tenis, pádel, futbito, baloncesto, balonmano, natación (en verano), senderismo, pesca fluvial, bolos asturianos, etc. El área recreativa dispone de un gran número de barbacoas y leña troceada en todo momento, para asar unas buenas chuletas, chorizos o corderos.

Cómo llegar

Se accede fácilmente: 1) Si se viene de León, por la A-66, salida 35, donde está indicado BUEÑO, situado a 2 km por El Caleyu. 2) Viniendo de Oviedo, hay dos alternativas: una por la A-66, primera salida 35, que indica SOTO DE RIBERA, tomando inmediatamente dirección Oviedo a la izquierda y a 100 m ya está el indicador de Bueño por El Caleyu; la segunda opción es salir de Oviedo por la carretera de servicio hasta El Caleyu.

En ambos casos también se puede llegar por Las Segadas.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-558-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Municipio: Ribera de Arriba

Parroquia: Ferreros

Entidad: Bueño

Web del municipio: Ribera de Arriba

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribera de Arriba

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33171 › Carlos Prieto • Bueño › Ferreros › Ribera de Arriba › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog