Casa rural La Curuxa

La Robellada › Onís › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Casa rural La Curuxa

638 192 590650 692 015

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 trisqueles

Tipo: Casas rurales íntegras

Plazas fijas: 8

Plazas totales: 8

Habitaciones: 4

Municipio: Onís

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Onís: El queso Gamonéu y su festival, la mole del Cornión, la majada de Belbín, emblemáticas aldeas como Demués, Bobia o Gamonedo, gastronomía de primera y abundantes y nobles ejemplos de arquitectura asturiana… Así es Onís, un territorio de gran altitud.

Tipo de turismo: activo, agroturismo, camping, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: CA-1246-AS

 

Descripción

La CASA RURAL LA CURUXA, situada en el centro del Parque Nacional de los Picos de Europa (declarado Reserva de la Biosfera), es el lugar ideal para conocer y contemplar toda la majestuosidad del Parque.

Servicios del alojamiento

  • Casa de nueva construcción, completamente equipada, con cuatro habitaciones dobles y dos baños, televisión, salón, huerta y aparcamiento propio.
  • Consta de 4 amplias habitaciones dobles, con cama de matrimonio, dos baños completos con ventana, secador de pelo, amenities (pequeños artículos de aseo personal), cocina totalmente equipada, nevera, vitrocerámica, lavavajillas, lavadora, horno, cafetera, microondas, salón-comedor con televisión, porche, parking, barbacoa, zona infantil, calefacción.
  • Servicio de cuna bajo petición y sin coste adicional.
  • Se admiten animales domésticos.
  • Obsequio de productos ecológicos de la propia granja. La ganadería ecológica es un sistema de producción en la que no se autoriza el uso de sustancias químicas de síntesis (abonos químicos, herbicidas) ni de organismos modificados genéticamente. En la ganadería ecológica se respeta el bienestar de los animales, sin forzar sus ciclos naturales, con alojamientos adecuados y acceso a pastos. Los animales se alimentan con forrajes y piensos ecológicos, obtenidos principalmente en la propia explotación. La sanidad se basa en la prevención de enfermedades mediante la selección de razas adaptadas a la zona, buenas prácticas de manejo y alimentación adecuada. Se fomenta la diversidad genética utilizando animales de razas autóctonas. En Asturias se comercializa la carne de ternera asturiana de producción ecológica con el certificado COPAE y del Consejo Regulador de la IGP «Ternera Asturiana». Para facilitar la certificación conjunta, ambos consejos han firmado un convenio de colaboración.

Reserva de la Biosfera

El Parque Nacional de los Picos de Europa tiene el título de Reserva de la Biosfera, concedido el 9 de julio de 2003 por la UNESCO a través del Consejo Internacional de Coordinación del Programa «Hombre y Biosfera». Es la más alta distinción que puede recibir un espacio protegido

Geográficamente, los Picos de Europa pertenecen a la Cordillera Cantábrica, aunque están ligeramente desplazados al norte de ésta, y su historia geológica es más reciente. Se distinguen tres macizos: el Occidental o del Cornión, con la Peña Santa de Castilla como altitud máxima: 2.596 m; el Central o de los Urrieles, que es el más extenso y el que cuenta con mayores altitudes, con Torrecerredo como cota máxima: 2.648 m, y en el que se encuentran otras montañas importantes (Naranjo de Bulnes, Llambrión, Peña Vieja, etc.); y el Oriental o Andara, algo más reducido que los anteriores.

Dejando a un lado el aspecto geológico, lo que más llama la atención al visitante es el paisaje siempre verde de los valles y laderas que rodean a las montañas calizas. Su situación, a menos de 15 km de la costa cantábrica, hace que se encuentren influenciadas por vientos cargados de humedad que dejan su preciada carga en forma de lluvia y nieblas sobre su superficie. En consecuencia, el tipo de vegetación que predomina es de bosques y pastizales de tipo atlántico, es decir, vegetación exuberante, siempre verde, en contraste con la típicamente mediterránea del resto de la Península.

Distancias

En pleno corazón de los Picos de Europa, muy cerca de montañas, playas y lugares de interés turístico como Covadonga, Cangas de Onís, playas de Llanes...

  • Covadonga, 19 kilómetros
  • Cangas de Onís, 19 km
  • Cabrales, 8 km
  • Llanes, 22 km
  • Ribadesella, 30 km
  • Lastres, 40 km
  • Oviedo, 88 km
  • Playas varias, 15 km

Actividades de la zona

  • Rafting
  • Senderismo
  • Rutas a caballo o quad
  • Descenso de cañones
  • Paintball
  • Espeleología
  • etc.

Dirección

Dirección postal: 33556 Barrio de la Fuente. Onís.

Dirección digital: 8CMQ83VG+38

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa rural La Curuxa en Onís (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa rural La Curuxa?

La categoría de Casa rural La Curuxa es: Casas rurales íntegras - 2 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-1246-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa rural La Curuxa?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama La Robellada y pertenece a la parroquia de La Robellada en el concejo de Onís (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: La Robellada › Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa rural La Curuxa?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa rural La Curuxa. Ruta GPS para llegar a Casa rural La Curuxa.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa rural La Curuxa?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa rural La Curuxa.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa rural La Curuxa?

Casa rural La Curuxa tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 8
  • Plazas totales: 8
  • Habitaciones: 4
¿Cuál es el horario habitual en Casa rural La Curuxa?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa rural La Curuxa?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa rural La Curuxa?

Tiene que consultar con Casa rural La Curuxa.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa rural La Curuxa?

Entre otros: activo, agroturismo, camping, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Onís

El concejo de Onís tiene el privilegio de que aproximadamente un tercio del mismo esté en terrenos de los Picos de Europa y del Parque Nacional de igual nombre. La cima del Jultayu, la vega de Ario o la majada de Belbín, entre otros, son algunos de los más bellos lugares que pueden ofrecer Los Picos, y se encuentran aquí en Onís. Su extensión es de 75,42 km². Emplazado en la parte oriental de la provincia, son sus límites: al N., el concejo de Llanes; al S., León; al E., el municipio de Cabrales, y el de Cangas de Onís al O. Su territorio es muy montañoso, en general; la zona S. está enclavada entre los Picos de Europa —con su macizo occidental, el Cornión, que se alza en este municipio—, y la norte, en las estribaciones de la Sierra del Cuera. En la zona central, hay un extenso y fértil valle por el que circulan los ríos Güeña, Casaño y Tabardín.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Parque Nacional de los Picos de Europa
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Cabrales
  • Cangas de Onís
  • Llanes

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202003 033304303 0202000 0333043 151780 0333 0200000 03330430302

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog