Casa rural Playa de Llanes

Villahormes › Hontoria › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

639 418 767

Clasificación

Casa rural Playa de Llanes | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas rurales íntegras | Villahormes | Hontoria | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 11 • Supletorias: 3

Habitaciones: 4

Servicios: baño, despedidas de soltero, fuera del casco urbano, información turística, juegos de mesa, lavandería, sala de reuniones, sombrillas, tarjetas se aceptan, televisión, tumbonas y wi-fi

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Llanes. Asturias.

 

Concejo de Cangas de Onís

Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas de Onís son: Amieva, Llanes, Onís, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas de Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Llanes. Asturias.

 

Escudo de Cangas de Onís

Su escudo es de creación reciente, aunque existen otros dos más antiguos que están en el Archivo de la Junta General del Principado. No tiene una sanción legal por el ayuntamiento.

Su escudo es:

Puente románico de oro, que hace referencia al existente en su capital. Superado por una cruz latina, en cuya base sale una bellota y una hoja de roble, que simboliza la cruz de la Victoria en su estado primitivo, antes de ser recubierta. A sus pies una luna menguante en plata, esta invertida pues simboliza la victoria sobre los musulmanes en el 721.

Bordura general en oro que hace referencia a la antigua capital de Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias.

Al timbre corona real cerrada.

Casa rural Playa de Llanes

Antes llamados Complejo Turístico Punta Pestaña. Tiene a disposición de sus clientes una gran casa, típicamente asturiana, con su corredor de madera, independiente, con capacidad para 12 personas, 4 dormitorios, cada uno con su baño independiente, y equipadas con ropa de cama, y baño, cocina, con electrodomésticos, menaje, vajilla, cubertería, etc., TV de plasma en el salón y en todas las habitaciones, terrazas de uso privado, con barbacoa. Está especialmente pensada para grandes eventos, como despedidas de solteros/as, fiestas de amigos, reuniones familiares, socios de clubes, para fines de semanas, puentes, Navidades, Semana Santa, y meses de verano, con toda la independencia, privacidad y seguridad para sus buenos e íntimos momentos.

El complejo cuenta con jardín, terraza de verano con barbacoa, aparcamiento exclusivo para los clientes, conexión a internet tecnología WI-FI, servicio de lavandería. Cerca del complejo, sus hijos podrán disfrutar de un parque infantil, deportivo, rodeado de un entorno idílico para pasear por el camino Real de Santiago, entre prados, y bosques verdes en plena naturaleza asturiana.

También dentro del Complejo Turístico Punta Pestaña les podemos ofrecer 8 apartamentos dúplex, recién reformados, manteniendo el sabor y la arquitectura asturiana. Cada apartamento tiene dos plantas, con capacidad de 1 a 4 personas, dormitorio principal planta alta, salón, con sofá cama de matrimonio (cama supletoria), TV de plasma, baño completo, con ducha hidromasaje-hidrojet, terraza privada, con salida al exterior del complejo (ideal para salir a pasear con sus mascotas), y cuna a petición del cliente. Todos los apartamentos están totalmente equipados con ropa de cama y baño. La cocina dispone de todos los utensilios para el día a día, como menaje, vajilla, cubertería, nevera, microondas, vitrocerámica, campana extractora, etc. Cambio de lencería de cama y baño cada 4 días.

También disponemos de un albergue de primera, con capacidad para 24 personas, en dos habitaciones, con 4 baños y 4 duchas, salón con TV, servicio de lavandería, máquinas vending para bebidas, y comidas frías y calientes. Los aseos están fuera de las habitaciones, divididos para hombres, y mujeres. El servicio mínimo a prestar comprenderá colchón con funda y almohada, siendo opcional el alquiler de sábanas y toallas. El usuario utilizará sábanas propias o saco de dormir, no permitiéndose dormir directamente sobre el colchón.

Nuestras instalaciones cuentan con calefacción, agua caliente, y admitimos pago con tarjetas de crédito.

Nos encontramos situados en el mismo Camino de Santiago, en el Camino del Norte, etapa Llanes-Ribadesella.

Admitimos mascotas, por ser uno más de la familia. Ofrecemos servicio de urgencia veterinaria 24 horas.

Los clientes pueden contratar servicio de canguro para sus hijos, y así poder disfruta de momentos agradables, con absoluta tranquilidad e intimidad, en sus merecidas vacaciones, en nuestro complejo turístico Punta Pestaña.

Situación

El Complejo Turístico Punta Pestaña, abierto todo el año, está situado en la ruta costera del Camino de Santiago, en la costa oriental de Asturias y dentro del concejo o municipio de Llanes, cercano a playas espectaculares, de fina arena. Salida 306 de la autovía del Cantábrico (A-8), en el llamado triángulo de oro para el turismo rural, familiar, aventurero y de descanso, entre Llanes, Ribadesella, con buenos accesos a Covadonga y los Picos de Europa.

Paralela a la costa, se encuentra la Sierra de Cuera, principio de los Picos de Europa, que conforma el Valle de San Jorge, dentro del cual están los pueblos costeros de sabor marinero del oncejo de Llanes.

El Complejo Turístico Punta Pestaña hace honor a su nombre por la formación tallada por la naturaleza de una punta con forma de pestaña sobre los acantilados, al final de la playa de San Antolín, muy próxima al complejo, siendo la playa más grande del concejo llanisco, donde podrá practicar surf, winsurf, submarinismo, y visitar, en las inmediaciones de ésta, la iglesia románica de San Antolín de Bedón. También podrá disfrutar de otras playas cercanas como la Huelga, Gulpiyuri, Cuevas del Mar, Torimbia, Toranza, Barro, Toró y muchas otras de gran belleza.

Su entorno es un privilegio y atractivo entorno rural de indescriptible belleza. Una de las curiosidades es el paso del Camino de Santiago frente al complejo. Su situación constituye un punto de partida para realizar innumerables excursiones como a Covadonga y sus Lagos, Cabrales, la Ruta del Cares, Ribadesella, las cuevas de Tito Bustillo, la cueva de Ardines, donde se realizan conciertos de música clásica, en el mes de agosto, los bufones, La Cuevona, el Museo Jurásico de Asturias en Colunga y un largo etcétera de cosas que visitar y disfrutar. También podrán hacer excursiones a caballo, rutas en quad, descenso en piragua por el río Sella, paseos en bicicleta. Todas estas actividades o aventuras que desee realizar se las contratamos nosotros desde el complejo. Somos especialistas en deporte extremo. Consúltenos. Esperiencias únicas que no olvidarás.

Tiene estación de vía estrecha, FEVE, línea Oviedo-Santander, con salidas diarias y conexiones. Su recorrido es idílico, entre bosques, montañas y el mar Cantábrico. La propia esencia de Asturias.

Durante todo el año, el concejo de Llanes ofrece al visitante una gran variedad de actividades, como la celebración de típicas fiestas patronales, romerías, procesiones, bailes, y entretenimientos variados, basados en la cultura y costumbres asturianas.

La temperatura durante todo el año oscila entre 5 y 25 grados, con inviernos cálidos y veranos agradables, gracias a su ubicación entre el mar y la montaña, lo que provoca un microclima estupendo para disfrutar al máximo de las maravillosas tierras astures.

La gastronomía típica de Asturias es rica y variada por sus pescados y mariscos, frescos, y salvajes del mar Cantábrico, carnes criadas y alimentadas en los pastos asturianos, legumbres de las huertas caseras, más una gran variedad de postres y dulces tradicionales.

Pretendemos que su estancia en nuestro complejo sea de tranquilidad, descanso y seguridad, en un ambiente familiar, donde sus hijos podrán disfrutar del área recreativa (situada a unos metros del complejo, en Villahormes), y parque de juegos infantiles, con tobogán, balancín, columpios, etc., sin ningún peligro. En resumen, que su estancia sea un antídoto contra el estrés de las grandes ciudades, en sus merecidas vacaciones.

Abierto todo el año.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1278-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Hontoria

Entidad: Villahormes

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33593 › Rotella • Villahormes › Hontoria › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog