Casa rural Casa Encarnación

Planta › Santa Rosa › Mieres › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

696 479 808

Clasificación

Casa rural Casa Encarnación | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas rurales íntegras | Planta | Santa Rosa | Mieres | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 5 • Supletorias: 1

Habitaciones: 3

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Mieres. Asturias.

 

Concejo de Cangas del Narcea

Osos, vino, carbón, un Monasterio convertido en Parador, un bosque como Muniellos, una Reserva de la Biosfera y un sinfín de lugares recónditos en el municipio más extenso de Asturias y uno de los más grandes de España. Así es Cangas del Narcea.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas del Narcea son: Allande, Degaña, Ibias, Somiedo y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas del Narcea, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Mieres. Asturias.

 

Escudo de Cangas del Narcea

Hasta 1.973 Cangas del Narcea tuvo un emblema municipal que era un león y una torre. A partir de esa fecha fue aprobado por Decreto y publicado en el BOE, su nuevo escudo formado por las armas del Principado de Asturias que es la Cruz de la Victoria y en el otro lado un león que son las armas del conde de Tineo.

Su escudo es: Partido.

En el primer cuartel partido: en azur, Cruz de la Victoria en oro y piedras preciosas.

En el segundo cuartel partido en plata, un león rampante en azur.

Al timbre corona real cerrada.

Casa rural Casa Encarnación

La casa antigua, ha sido ampliada y restaurada, tiene planta y dos pisos, con cocina, comedor y sala, tres dormitorios (habitación doble con baño propio completamente instalado y dos habitaciones simples, aunque una de ellas podría usarse como doble, que comparten un baño completamente acondicionado, calefacción y todas las comodidades necesarias para hacer muy agradable la estancia.

La casa esta completamente equipada en cuanto a menaje del hogar, electrodomésticos, ropa de cama y toallas. Tiene capacidad para 5/7 personas y dispone además de TV, reproductor DVD y equipo de música.

Como servicios extras podemos destacar, su bañera hidromasaje. También tendrás a tu llegada un kit de bienvenida.

Es un lugar ideal para estar cómodo y tranquilo, la zona te permite muchas visitas y paseos. Dispones de servicio de bar y restaurante muy próximo a la casa.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-736-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Municipio: Mieres

Parroquia: Santa Rosa

Entidad: Planta

Web del municipio: Mieres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Mieres

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33600 › La Planta • Planta › Santa Rosa › Mieres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog