Casa de aldea So l‘Horrín

Aciera › Las Agueras › Quirós › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosVRS 360°PreciosE-mailWhatsAppRuta GPSSitio Web

Teléfonos: Casa de aldea So l‘Horrín

985 768 386672 353 301

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 trisqueles

Tipo: Casas de aldea íntegras

Plazas fijas: 2

Plazas totales: 2

Habitaciones: 1

Servicios: calefacción, en la montaña, información turística, mascotas no se admiten y televisión

Municipio: Quirós

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Centro de Asturias

Sobre Quirós: Ganadería, hierro, carbón, túmulos y dólmenes, el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, iglesias, ermitas, casonas, camino de reliquias… todo esto y más lo encuentras en Quirós, meca de escaladores y pionero del turismo rural.

Tipo de turismo: activo, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: CA-836-AS

 

 

Descripción

La Casa de aldea So l´Horrín ocupa una casa de piedra rehabilitada conservando la arquitectura de la zona, que consta de dos plantas. A la primera se accede desde una pequeña terraza y consta de cocina comedor totalmente equipada, además de un pequeño aseo.

La segunda planta dispone de una habitación de dos camas tipo suite más una supletoria, con baño completo, TV y un pequeño balcón desde el que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas.

Disponemos de amplio aparcamiento privado.

Se halla en Aciera, pueblo del concejo o municipio asturiano de Quirós que está a 7 km de distancia de la capital municipal, Bárzana.

Otros datos de interés

Nos encontramos a una distancia relativamente corta de Oviedo (40 km), a 35 minutos en coche y a poco más de 50 minutos de las principales playas. La gasolinera más próxima se encuentra en Proaza (10 km), y el centro de salud, cajero y tiendas de comestibles en Bárzana.

Para comer existe una amplia oferta en la zona, disponiendo nosotros también de restaurante donde poder degustar los platos típicos.

Existen multitud de actividades para realizar en la zona, como senderismo, bicicleta (todo ello en la famosa Senda del Oso), rutas de montaña, escalada, rutas a caballo, etc. Asimismo, se puede disfrutar de una amplia oferta festiva, con varios certámenes y fiestas declaradas de Interés Turístico. Destacar también los numerosos monumentos religiosos, algunos de ellos de época medieval.

Acceso y localización

Aciera dista 40 km de la ciudad de Oviedo (capital de Asturias y del concejo del mismo nombre). Se llega pasando por las localidades de Trubia, Proaza; al entrar en el concejo de Quirós, junto al embalse de Valdemurio está el indicador a Aciera (1 km). Para acceder desde la meseta (León), se viene por la villa de Pola de Lena (a 26 km de Aciera) a través del puerto de La Cobertoria (carretera AS-230), pasando luego por Llanuces y Bárzana. En verano es aconsejable esta ruta para cruzar excelentes paisajes de montaña. En invierno es mejor a través de Trubia (población del concejo de Oviedo).

Dirección

Dirección postal: 33118 Aciera. Quirós.

Dirección digital: 8CMM6X3M+9W

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea So l‘Horrín en Quirós (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea So l‘Horrín?

La categoría de Casa de aldea So l‘Horrín es: Casas de aldea íntegras - 2 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-836-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea So l‘Horrín?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Aciera y pertenece a la parroquia de Las Agueras en el concejo de Quirós (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Aciera › Las Agueras › Quirós › Comarca del Camín Real de la Mesa › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea So l‘Horrín?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea So l‘Horrín. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea So l‘Horrín.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea So l‘Horrín?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea So l‘Horrín. https://www.solhorrin.com/

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea So l‘Horrín?

Casa de aldea So l‘Horrín tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 2
  • Plazas totales: 2
  • Habitaciones: 1
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea So l‘Horrín?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa de aldea So l‘Horrín?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea So l‘Horrín?

No se admiten.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea So l‘Horrín?

Entre otros: activo, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Quirós

Ocupado en gran parte por los Paisajes Protegidos de Ubiña y Sierra del Aramo y la Reserva Nacional de Caza de Somiedo, el concejo de Quirós, de 208,79 kilómetros cuadrados de extensión, enclavado al S. de la zona central del Principado de Asturias y en la vertiente norte de la Cordillera Cantábrica, constituye una de las cabeceras del valle del río Trubia. Limita al N. con los concejos de Santo Adriano y Morcín; al S., con el de Lena y el término municipal de San Emiliano en la Babia leonesa, del que lo separa el gran macizo de Peña Ubiña o Penubiña y con el que se comunica a través del puerto Ventana, de 1.587 m de altura; por el E., la formidable sucesión de cimas de la sierra del Aramo, perpendicular a la Cordillera, se interpone entre él y los de Morcín, Riosa y Lena; mientras que por el flanco O. lo delimitan los concejos de Proaza y Teverga, este último a través de las elevaciones de la Pena Sobia o cordal de La Sobia.

Elementos catalogados:

  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Parque Cultural del Camín Real de la Mesa
  • Parque Natural de Peña Ubiña - La Mesa
  • Valles del Oso
  • Sierra del Aramo
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Lena
  • Morcín
  • Proaza
  • Ribera de Arriba
  • Riosa
  • Santo Adriano
  • Teverga

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202001 033305301 0202000 0333053 129116 0333 0200000 03330530101

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog