Casa de aldea Casa Felechu

Villamoréi › Oviñana › Sobrescobio › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Casa de aldea Casa Felechu

647 659 250626 893 242

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 trisqueles

Tipo: Casas de aldea íntegras

Plazas fijas: 2

Plazas totales: 4

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 1

Municipio: Sobrescobio

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Sobre Sobrescobio: Agua y montañas, ríos y valles, caza y paisajes, reino de los urogallos y cauce del Nalón, Sobrescobio es un verdadero paraíso para deportistas ´sostenibles´ y gourmets amantes de la cocina tradicional.

Tipo de turismo: activo, agroturismo, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: CA-976-AS

 

Descripción

Situada en el corazón del Parque Natural de Redes, declarado Reserva Natural de la Biosfera y dentro de la aldea de Villamorey, se encuentra la casa de aldea «Casa Felechu». Rodeada de bosques, prados y montañas, se trata de un enclave privilegiado para el visitante al Principado amante de la naturaleza, la relación con sus gentes y la gastronomía. Fuera de las saturadas zonas turísticas pero a sólo tres cuartos de hora de Oviedo y Gijón.

La casa, reconstruida en el 2006, aúna la belleza de la arquitectura tradicional con todas las comodidades de las técnicas constructivas actuales y la calidez de la piedra y la madera. Podemos destacar la luminosidad de la balconera, el encanto del bajocubierta o la belleza de sus puertas de cuarterón. La casa dispone de todo el equipamiento (ver Servicios), menaje y lencería para que su instancia entre nosotros sea lo más cómoda posible, cuidando el detalle para que se sienta como en su propio hogar.

La casa tiene una capacidad de 4 personas. Las dependencias se distribuyen en tres alturas. El bajocubierta. La primera planta con salón con amplia balconera, sofá-cama, comedor y cocina en office. En la planta baja está el dormitorio principal con una cama de matrimonio y un sofá-cama, así como el baño. El bajocubierta está hecho totalmente de madera; es como una pequeña cabaña dentro de la casa y contiene dos camas individuales y un aseo.

La casa se encuentra en la parte superior de la aldea, con hermosas vistas de la misma, los bosques adyacentes. Junto a la ventana de la cocina podemos escuchar el sonido del agua de la cercana fuente (el Fontán), y ver cómo se pierde el camino en el bosque de castaños que nos conduce a excursiones muy próximas como la del «El Torrexón» o la más dura de la «Ruta de la Sierra del Crespón», aunque la más popular es la «Ruta del Alba», que comienza en Soto de Agues, a 2 km de Villamorey, y que nada tiene que envidiar a la sobrexplotada «ruta del Cares».

Dirección

Dirección postal: 33993 Villamorey. Sobrescobio.

Dirección digital: 8CMP6G8J+MM

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea Casa Felechu en Sobrescobio (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea Casa Felechu?

La categoría de Casa de aldea Casa Felechu es: Casas de aldea íntegras - 2 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-976-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea Casa Felechu?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Valle del Nalón. La población se llama Villamoréi y pertenece a la parroquia de Oviñana en el concejo de Sobrescobio (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Villamoréi › Oviñana › Sobrescobio › Comarca del Valle del Nalón › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea Casa Felechu?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea Casa Felechu. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea Casa Felechu.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea Casa Felechu?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea Casa Felechu.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea Casa Felechu?

Casa de aldea Casa Felechu tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 2
  • Plazas totales: 4
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 1
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea Casa Felechu?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa de aldea Casa Felechu?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea Casa Felechu?

Tiene que consultar con Casa de aldea Casa Felechu.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea Casa Felechu?

Entre otros: activo, agroturismo, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Sobrescobio

El concejo o municipio de Sobrescobio (Sobrescobiu), incluido en su totalidad dentro del Parque Natural de Redes y declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, se encuentra situado en la zona centro-oriental de Asturias. Cuenta con una superficie de 69,42 kilómetros cuadrados, en los que guarda incalculables tesoros naturales y limita con los concejos de Piloña, Caso, Laviana y Aller. Sobrescobio constituye un paraíso de valles, ríos arroyos, bosques, praderas, majadas y desfiladeros que lo convierten en punto de referencia del turismo de naturaleza y montaña en el Norte de España.

Elementos catalogados:

  • Monumento Natural
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Alto Nalón
  • Parque Natural de Redes
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Aller
  • Caso
  • Laviana
  • Piloña

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202001 033306702 0202000 0333067 149009 0333 0200000 03330670204

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog