Acceso directo
Teléfono
Clasificación
Casa de aldea La Casina de Rubio | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Linares | Ribadesella | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Características
Categoría: 2 trisqueles
Plazas fijas: 3 • Plazas totales: 4 • Supletorias: 1
Habitaciones: 2
Información
Mapa de situación del concejo
Mapa de situación del concejo de Ribadesella. Asturias.
Concejo de Belmonte de Miranda
Oro y tierra, sierras, montañas y valles salen al paso del Pigüeña. Astures, romanos, vaqueiros, así es Belmonte de Miranda, tierra de paso, de pastos y de mestizaje.Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Belmonte de Miranda son: Grado, Salas, Somiedo, Teverga y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Belmonte de Miranda, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Escudo del concejo
Escudo del concejo de Ribadesella. Asturias.
Escudo de Belmonte de Miranda
Su escudo es medio partido y cortado.
En el primer cuartel partido: cinco bustos de doncellas rodeadas por serpientes, que es el escudo del linaje de Miranda. El segundo cuartel partido: llamas de oro que son las armas de Cienfuegos, de las que existen diversas versiones: en algunas casonas, aparecen sólo una llama y en otras cinco pequeñas llamas. Tercer cuartel cortado: brazo de un monje empuñando un báculo, acompañado de los lises una a cada lado, una cruz flordelisada de oro y una mitra abacial, este cuartel es una variante de las armas de la congregación de Castilla de la Orden del Cister.
La Real Academia de la Historia, modifica este cuartel, quitando las flores, la cruz y la mitra que representan el coto Abacial de Belmonte, propiedad del monasterio de Lapedo, aunque el Ayuntamiento sigue utilizándolo.
Al timbre corona real, cerrada.
Casa de aldea La Casina de Rubio
Antigua dependencia de una granja del siglo XIX totalmente rehabilitada en el año 2.006, recuperando los suelos y techos de madera, muros de piedra, puertas y ventanas de madera, etc, a la vez que dotada con todas las comodidades e instalaciones actuales y calefacción de gasoil.
Dispone de unos 80 metros cuadrados aproximadamente, divididos en dos habitaciones dobles, dos baños, cocina completamente equipada y un amplio cuarto de estar con comedor.
Situada en el pueblo de Linares, Ribadesella, dentro de una granja en explotación, dispone de los prados circundantes, de más de 1 Ha, para el disfrute de sus habitantes, así como de un jardín privado. Disfruta de estupendas vistas.
Esta casa se encuentra junto a La Casa de Rubio, otra casa de aldea con capacidad para 6 personas que se puede alquilar conjuntamente o por separado.
La casa se encuentra a 7 km de Ribadesella, 4 Km de la playa de Vega y 4 Km de la salida 333 de la A-8.
Datos técnicos
Clasificación: Dónde dormir
Clase: Alojamientos turismo rural
Tipo: Casas de aldea íntegras
Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-992-AS
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Oriente de Asturias
Situación: Costa de Asturias
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Municipio: Ribadesella
Parroquia: Linares
Entidad: Linares
Web del municipio: Ribadesella
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella
Comarca del Oriente de Asturias
Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33345 › Linares • Linares › Ribadesella › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí