Casa de aldea La Venta los Probes

Puentenuevo › Vibaño › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Casa de aldea La Venta los Probes

985 406 095646 120 161

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 trisqueles

Tipo: Casas de aldea íntegras

Plazas fijas: 4

Plazas totales: 6

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 3

Municipio: Llanes

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Llanes: Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: CA-840-AS

 

Descripción

Casa de contratación íntegra con la calidad de tres trísqueles y su capacidad es para seis personas.

Capacidad máxima 6 personas, niños incluidos.

La casa cuenta con calefacción, extintores y botiquín.

Casa de Aldea construida dentro de una casería centenaria conservando su arquitectura tradicional. El entorno que rodea la casa de aldea es un lugar tranquilo y abierto al paisaje. A su alrededor hay montañas, bosques y un río: «San Miguel» (afluente del «Bedón»). En el pueblo se conservan construcciones típicas de Asturias, tales como un molino de piedra, un hórreo, una bolera de cuarteada en pleno funcionamiento o una tienda-bar en la que se venden productos alimenticios de la zona y de artesanía.

Tanto el nombre de la casa de aldea como el del pueblo, La Venta los Probes, tiene su origen por una antigua costumbre que tenían los probes de acampar en el pueblo cuando estaban de paso.

En la planta baja se ubica un salón con chimenea y una zona de biblioteca para lectura; una cocina-comedor, un vestíbulo y un baño. Al segundo piso de accede por una escalera de madera que nos lleva hacia un distribuidor. Allí encontramos un baño y tres dormitorios: uno doble, con baño propio y vestidor; y dos individuales con cama supletoria.

En el exterior, la parte delantera posee un porche con mesa y sillas de terraza y un espacio que hace las veces de aparcamiento y en la parte de detrás se ubica una zona verde con columpio.

La rehabilitación de la casa ha sido llevada a cabo mediante materiales tradicionales. Las fachadas son de piedra y los huecos de ladrillo macizo y piedra, con cargaderos de roble restaurado. Las puertas, ventanas y contraventanas son de madera. Todos los muebles son de estilo rústico, así como la decoración; camas y lámparas de hierro forjado; librería, armarios, mesas, sillas y mesillas de carpintería artesanal. la cocina, así como el resto de la casa, está equipada con todo tipo de menaje y electrodomésticos.

La situación en la que está la casa de aldea le permite una buena comunicación con los centros de interés turísticos y culturales más importantes, con los de información o los sanitarios y de emergencia, y está a seis kilómetros de las playas del concejo. Permite disfrutar de la montaña y de actividades de turismo activo. También a través de Agroturismo, se ofertará a los clientes participar en las actividades agrarias para mostrarles como se desarrolla el mundo agrícola.

Cómo llegar:

  • La Casa de aldea «La Venta los Probes» está situada en el núcleo rural de La Venta los Probes, en el Valle de Ardisana, al occidente de Concejo de Llanes. Ubicado entre los pueblos de Puente Nuevo y Los Callejos, a 15 km de la capital llanisca y a 5 km del Concejo de Cabrales, en la ruta hacia Covadonga y Picos de Europa.Tanto si se viene de Oviedo como de Santander por la N-634 tomamos el desvío a Posada de Llanes. Una vez allí cruzamos el pueblo de Posada en dirección a Cabrales. A 5 km llegamos a Puente Nuevo y giramos hacia la derecha en el cruce donde nos encontramos el pueblo de La Venta Los Probes.

Dirección

Dirección postal: 33507 La Venta. Llanes.

Dirección digital: 8CMQ93WP+P7

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea La Venta los Probes en Llanes (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea La Venta los Probes?

La categoría de Casa de aldea La Venta los Probes es: Casas de aldea íntegras - 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-840-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea La Venta los Probes?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Puentenuevo y pertenece a la parroquia de Vibaño en el concejo de Llanes (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Puentenuevo › Vibaño › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea La Venta los Probes?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea La Venta los Probes. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea La Venta los Probes.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea La Venta los Probes?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea La Venta los Probes.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea La Venta los Probes?

Casa de aldea La Venta los Probes tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 4
  • Plazas totales: 6
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 3
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea La Venta los Probes?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa de aldea La Venta los Probes?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea La Venta los Probes?

Tiene que consultar con Casa de aldea La Venta los Probes.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea La Venta los Probes?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Llanes

El concejo de Llanes ocupa casi el mismo extremo nororiental de la provincia de Asturias con una extensión de 263,59 kilómetros cuadrados; sus límites son el mar Cantábrico, conocido aquí simplemente como La Mar, que baña su amplísima fachada norte, repleta de playas y de erías de los pueblos; los ríos L'Aguadamía y Cabra, que lo separan de Ribadesella y Ribadedeva, al oeste y este, respectivamente; mientras que por el sur elevadísimos montes, para ser costeros, forman frontera con los concejos de Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Cabrales
  • Cangas de Onís
  • Onís
  • Peñamellera Alta
  • Peñamellera Baja
  • Ribadedeva
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202001 033303625 0202000 0333036 147606 0333 0200000 03330362502

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog