Casa de aldea El Cuetu

Coceña › Gobiendes › Colunga › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 849 403609 402 257985 849 403

Clasificación

Casa de aldea El Cuetu | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Coceña | Gobiendes | Colunga | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 4

Habitaciones: 2

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Colunga. Asturias.

 

Concejo de Tapia de Casariego

Olas y playas ´surferas` como Anguileiro, una capital que es una de las villas marineras más interesantes de Asturias, con su puerto, faro y la mejor gastronomía del Cantábrico, palacios y casas blasonadas, las lagunas de Salave, castros… Así es Tapia de Casariego.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Tapia de Casariego son: Castropol y El Franco. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Tapia de Casariego, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Colunga. Asturias.

 

Escudo de Tapia de Casariego

Cuarteado en cruz.

El primer cuartel, representa sobre campo de azur, a la Cruz de Los Ángeles, en alusión al dominio ejercido por la mitra Ovetense durante siglos.

El segundo cuartel, en campo de gules representa un castillo almenado del que sale un águila de su parte superior con el cuerno de la abundancia sobre su cabeza y flanqueado todo por dos espigas. Este cuarto hace referencia a la dependencia de Tapia de Castropol.

El tercer cuartel, nos enseña una torre de plata, de donde florece de su parte almenada un guerrero que empuña un arma en su mano izquierda y una cruz en la derecha. Alrededor de todo esto aparece una leyenda que reza " VILLAMIL AVANTE CON ESTA CRUZ DELANTE". Representa el escudo de armas de la familia Villamil de Serantes.

El cuarto cuartel, representa al escudo de Fernando Fernández Casariego, a la sazón precursor del concejo de Tapia y nombrado posteriormente Marqués de Casariego. Su representación es partida, mostrándonos primero en oro, un pino de sinople acostado de dos lanzas que se apoyan en él y en punta una cabeza de jabalí de gules: el segundo nos muestra en gules, una torre donjonada de plata, mazonada y acabada en sable; bordura de oro, cargada de ocho roeles, de azur.

Al timbre la corona del Príncipe de Asturias.

Este escudo toma la forma y el diseño del utilizado por los historiadores Bellmunt y Canella en su obra "Asturias", obra en la cual para la realización de dichos emblemas toman lo más característicos de cada municipio asturiano. Actualmente el Ayuntamiento lo utiliza sin sanción legal conocida.

Casa de aldea El Cuetu

Auténtica casa de aldea, recientemente restaurada con sus elementos originales, en un entorno verdaderamente natural.

Situada en lo alto de una loma, rodeada por más de una hectárea de prado y arbolado, a la vista del Mar Cantábrico y de la Sierra del Sueve, es el lugar ideal para los amantes de la tranquilidad.

Características

  • Cuatro plazas en dos habitaciones.
  • Salón Comedor.
  • TV, equipo de sonido.
  • Cocina equipada.
  • Un cuarto de baño.
  • Calefación
  • Aparcamiento

Interior

Esta confortable casa tiene dos habitaciones (una matrimonial y otra doble), baño, cocina y salón con TV y equipo de sonido.

La rehabilitación de la casa se ha realizado enteramente con madera de castaño y materiales de primera calidad, respetando la construcción original.

La cocina está totalmente equipada: vitrocerámica, horno, frigorífico, microhondas, tostadora, menaje y vajilla. También hay lavadora.

Todas las estancias con calefacción, muebles antiguos de madera tallada y hermosas vistas sobre el paisaje

Está amueblada con piezas restauradas de madera noble.

Exterior

  • Terraza
  • Jardín
  • Barbacoa
  • Zona de aparcamiento

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-530-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Colunga

Parroquia: Gobiendes

Entidad: Coceña

Web del municipio: Colunga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Colunga

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33320 › Covián 433 • Coceña › Gobiendes › Colunga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog