Acceso directo
Teléfono
Clasificación
Casa de aldea La Casina | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Ouviñana | Samartín de Llodón | Belmonte de Miranda | Comarca del Camín Real de la Mesa | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Características
Categoría: 2 trisqueles
Plazas fijas: 3 • Plazas totales: 5 • Supletorias: 2
Habitaciones: 2
Información
Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Belmonte de Miranda. Asturias.
Concejo de Taramundi
Agua, tierra, hierro y fuego, ingenios hidráulicos, cuchillería y telar. Un mundo de costumbres y oficios tradicionales que se han conservado hasta la actualidad, y un lugar referencia en el turismo rural español con el Hotel La Rectoral como uno de los símbolos de esa transformación socio-económica. Así es Taramundi.Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Taramundi son: San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Taramundi, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Escudo del concejo

Escudo del concejo de Belmonte de Miranda. Asturias.
Escudo de Taramundi
El escudo del concejo se nos presenta en forma acuartelada.
El primer cuartel, nos muestra sobre campo de azur, La cruz de Los Ángeles, que representa la dependencia de buena parte del territorio por parte de la mitra ovetense.
El segundo cuartel, simboliza a un castillo almenado del que sale sobre su parte más alta un águila que tiene sobre su cabeza el cuerno de la abundancia, flanqueado todo ello por dos palmas. Todo esto encarna el poder que ejerció durante un tiempo el municipio de Castropol.
El tercer cuartel, nos enseña unos jaqueles orlados por una cadena metálica en representación del escudo de la familia Bermúdez.
El cuarto cuartel, nos muestra un castillo y la efigie del Apóstol Santiago bajo una Cruz latina. Son las armas del linaje Castropol.
Actualmente se encuentra en uso sin sanción legal, ni acuerdo adoptado por el ayuntamiento.
Casa de aldea La Casina
Situación
La Casa de Aldea LA CASINA, cercana al río Pigüeña, está en Oviñana, aldea del concejo de Belmonte de Miranda distante 10 km de la capital municipal, en la confluencia del salmonero río Narcea con el truchero Pigüeña. Se accede al lugar por la carretera AS-15 (Cornellana-Cangas del Narcea).
Instalaciones
Casa antigua, totalmente rehabilitada, de 2 plantas. Cocina, salón con chimenea de leña, TV y aseo en la planta baja. 2 habitaciones dobles con 1 baño en la primera planta.
Actividades
El emplazamiento es ideal para pasear por el cercano monte Courío (Couríu) o los ríos vecinos.
En el pueblo, de caserío concentrado, se conserva la iglesia de Santa María, de origen bajomedieval (siglo XIV o XV), y en sus proximidades, un castro, antaño vinculado a las abundantes explotaciones de minería aurífera existentes en el pico Courío.
—Fragua romana a 5 km.
—En la ruta al Parque Natural de Somiedo, a 30 km.
—Paseos a caballo y senderismo.
Datos técnicos
Clasificación: Dónde dormir
Clase: Alojamientos turismo rural
Tipo: Casas de aldea íntegras
Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-52-AS
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Occidente de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa
Municipio: Belmonte de Miranda
Parroquia: Samartín de Llodón
Entidad: Ouviñana
Web del municipio: Belmonte de Miranda
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Belmonte de Miranda
Comarca del Camín Real de la Mesa
Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33846 › Oviñana • Ouviñana › Samartín de Llodón › Belmonte de Miranda › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí
