Casa de aldea La Redondiella I

Berodia › Cabrales › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 845 086

Clasificación

Casa de aldea La Redondiella I | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Berodia | Cabrales | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 5 • Plazas totales: 7 • Supletorias: 2

Habitaciones: 3

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Cabrales. Asturias.

 

Concejo de Cabrales

Hazañas y montañas universales, retos por doquier, un queso —el Cabrales— famoso en el mundo entero, deporte sin parar, buen ganado y buena gastronomía. Así es Cabrales.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cabrales son: Llanes, Onís y Peñamellera Alta. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cabrales, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Cabrales. Asturias.

 

Escudo de Cabrales

El escudo del concejo fue inventado por heraldistas, igual que se hizo para otros concejos asturianos. No tiene una sanción legal por parte del ayuntamiento, aunque es utilizado por el concejo de forma normal.

La cruz de la Victoria, es un motivo muy utilizado, a la hora de realizar escudos debido a su significado histórico.

Su escudo es:

En azur, cruz de la Victoria en oro con piedras preciosas. Debajo un árbol con dos cabras a los pies y sobre las peñas un oso de color negro.

Al timbre corona del Príncipe de Asturias.

Casa de aldea La Redondiella I

Nuestra casa rural se encuentra emplazada en Berodia, una aldea perteneciente a la comunidad autónoma de Asturias. Con un aforo para 7 personas, esta vivienda ofrece a sus huéspedes un lugar donde poder evadirse de la rutina del día a día y deleitarse con el maravilloso panorama de los Picos de Europa.

Con una zona ajardinada común a las otras 2 casas que completan el complejo, este domicilio se puede detallar de la siguiente manera:

  • 3 dormitorios dobles con 2 camas de matrimonio y 2 camas individuales a libre preferencia de los residentes para su mejor descanso.
  • 2 aseos completamente equipados con utensilios en perfecto estado para una buena higiene personal.
  • Una sala de estar con televisión que se puede utilizar como comedor para saborear cómodamente los alimentos típicos de la región.
  • Una cocina dotada de todo tipo de electrodomésticos como una vitrocerámica para guisar las comidas habituales de la comarcca o un frigorífico para mantener en la temperatura óptima los sustentos a consumir.
  • Por su parte, en la zona exterior de la morada podemos encontrar:

Una terraza con mobiliario de jardín como una mesa con sillas donde poder contemplar bellos atardeceres con los Picos de Europa como telón de fondo.

Una barbacoa donde realizar sabrosos asados con la mejor carne del Principado.

Un parking privado donde los residentes podrán aparcar sus vehículos con total comodidad.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-442-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cabrales

Parroquia: Berodia

Entidad: Berodia

Web del municipio: Cabrales

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cabrales

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33555 › Berodia • Berodia › Cabrales › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog