Casa de aldea Tras del Cuetu

Torre › Leces › Ribadesella › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 857 608

Clasificación

Casa de aldea Tras del Cuetu | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Torre | Leces | Ribadesella | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 2 • Plazas totales: 4 • Supletorias: 2

Habitaciones: 2

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Ribadesella. Asturias.

 

Concejo de Ribadesella

Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ribadesella son: Cangas de Onís, Caravia, Llanes y Parres. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ribadesella, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Ribadesella. Asturias.

 

Escudo de Ribadesella

Ribadesella tiene por enseña un escudo partido en dos partes.

En el primer cuartel partido, nos muestra una representación de la Cruz Asturiana de la Victoria

En el segundo cuartel partido, nos representa una embarcación, en recuerdo de aquellos barcos que salían antaño del puerto.

Al timbre corona real, abierta.

Este escudo fue el que representaron para el concejo los historiadores Bellmunt y Canella para la realización de su obra "Asturias", siendo utilizado actualmente por la corporación municipal, con el único cambio de la sustitución de la cartela por lambrequines, estando timbrado todo ello por una corona real abierta.

Casa de aldea Tras del Cuetu

Tras del Cuetu I

Completamente equipada con capacidad para 2-4 personas.

La planta baja dispone de un amplio espacio de salón-cocina.

Dispone en la primera planta de una la habitación de matrimonio con un baño completo.

En la bajo cubierta cuenta con una aprovechada habitación doble.

Tras del Cuetu II

Tiene capacidad para 2-5 personas y está completamente equipada.

La primera planta se distribuye con una amplia cocina, un salón y un baño completo.

Las habitaciones están en la segunda planta, una habitación matrimonial, una habitación doble y otra habitación individual con una cama supletoria.

En la misma planta se dispone también de un aseo y una sala de lectura.

Las casas rurales que componen Tras del Cuetu disponen de una extensa zona verde pensada para el esparcimiento y divertimento de toda la familia, juegos infantiles y comida al aire libre junto a la barbacoa.

El acogedor paraje de Torre de Leces convierte la estancia en unas inolvidables jornadas compartiendo y disfrutando la proximidad de la playa con la cercanía del paisaje montañoso de la cordillera asturiana.

Como llegar a la casa de aldea Tras del Cuetu

Desde Ribadesella oeste nos dirigimos a Torre por la N-632 donde tomamos la carretera comarcal AS-342 que nos llevara directamente a el pueblo.

Ocio y actividades

Desde Tras del Cuetu son visita obligada los Lagos y la Basílica de Covadonga.

Cerca el Museo del Jurásico Asturiano y la Cueva Prehistórica de Tito Bustillo.

En Ribadesella la huella del genial Mingote está impresa en su viñeta más monumental, dispuesta en 6 paneles de cerámica de grandes dimensiones con personajes cocidos lentamente en el gres, que cuentan la historia del municipio desde la prehistoria hasta nuestros tiempos.

En la escollera del puerto de Llanes destaca una obra artística de colosales dimensiones, son Los cubos de la memoria, el mayor reto que afronto el artista vasco Agustín Ibarrola.

Al aire libre se pueden realizar numerosas actividades, rutas a caballo, rutas en quads, senderismo, descenso en canoa por el Río Sella, todas ellas ofrecidas por empresas de turismo activo presente en la zona.

Tras del Cuetu el lugar idóneo donde disfrutar de unos días inolvidables en la mágicas tierras asturianas que quedarán enmarcados en el recuerdo.

Vivienda rehabilitada recientemente compuesta por cocina salón, 2 dormitorios y 1 baño.

servicios establecimiento

  • Calefacción
  • Lavadora
  • Aparcamiento
  • Salón con TV
  • Cocina

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-339-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Leces

Entidad: Torre

Web del municipio: Ribadesella

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33347 › Torre • Torre › Leces › Ribadesella › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog