Casa de aldea La Fuentona

Sirviella › Benia de Onís › Onís › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 844 278985 844 029680 360 878

Clasificación

Casa de aldea La Fuentona | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Sirviella | Benia de Onís | Onís | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 6

Habitaciones: 3

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Onís. Asturias.

 

Concejo de Onís

El queso Gamonéu y su festival, la mole del Cornión, la majada de Belbín, emblemáticas aldeas como Demués, Bobia o Gamonedo, gastronomía de primera y abundantes y nobles ejemplos de arquitectura asturiana… Así es Onís, un territorio de gran altitud.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Onís son: Cabrales, Cangas de Onís y Llanes. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Onís. Asturias.

 

Escudo de Onís

El escudo está dividido en dos cuartos: En el cuarto superior, sobre fondo montañoso, una fila de guerreros que representan a quienes protagonizaron la gesta de Pelayo. En el inferior, también sobre fondo montuoso, la figura de Don Pelayo, con corona y manto Real, empuñando en una mano una espada y en la otra la cruz de la Victoria con un anagrama formado por las letras “M” y “A”. Este escudo fue inventado por Canella y Bellmunt para su obra Asturias, no teniendo reconocida sanción legal.

Casa de aldea La Fuentona

La Fuentona es una casa de alquiler íntegro situada en una pequeña aldea de los Picos de Europa

Situados en el concejo de Onís, estamos en el corazón de los Picos de Europa; lo que permite a nuestros visitantes, disfrutar de la tranquilidad que da estar en plena naturaleza, en una aldea de apenas 20 habitantes pero con todas las comodidades a solo 1,5 km.

La Fuentona, es una típica casa asturiana de piedra, de dos plantas y con balcón, que dispone de una amplia cocina completamente equipada para pasar la estancia, un salón comedor con chimenea y una pequeña biblioteca, con novelas, guías y cuentos infantiles, así como con juegos de mesa a disposición de los huéspedes, para hacer la estancia en la casa más hogareña; las habitaciones son dobles con baños completos con bañera, además en la parte inferior cuenta con un aseo con plato de ducha.

En el exterior de la casa, se sitúan las dos terrazas con barbacoa, mesas y zona de jardín, ideal para familias con niños y grupo de amigos.

Servicios establecimiento

  • Chimenea
  • Calefacción
  • Lavadora
  • Parking
  • Salón con TV
  • Cocina
  • Teléfono
  • Wifi

Servicios en habitación

  • Calefacción
  • Servicio de cuna
  • Wifi

Servicios complementarios

  • Admite animales
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-364-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Onís

Parroquia: Benia de Onís

Entidad: Sirviella

Web del municipio: Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Onís

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33556 › Sirviella • Sirviella › Benia de Onís › Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog