Casa de aldea Los Duesos

Duesos › Caravia la Baja › Caravia › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegarSitio Web

Teléfono

985 853 327646 870 860

Clasificación

Casa de aldea Los Duesos | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea compartidas | Duesos | Caravia la Baja | Caravia | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 10 • Plazas totales: 10

Habitaciones: 5

Servicios: baño, calefacción, chimenea, información turística, tarjetas se aceptan y televisión

Información

Galería fotográfica

Visitas virtuales

Comentarios

 

 

 

Formulario de contacto

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Caravia. Asturias.

 

Concejo de Llanes

Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Llanes son: Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Llanes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Caravia. Asturias.

 

Escudo de Llanes

Su escudo de armas está basado en el que utilizaba desde tiempos inmemoriales, así ya aparece en una obra publicada en 1580. En 1956 el Ayuntamiento decidió adoptar de modo oficial las armas que hasta entonces había utilizado. El proyecto fue aprobado por la Real Academia de Historia en su junta del 19 de octubre de 1956, se publicó en el Boletín nº CXLIII del año 1958. Siendo legalizado por Decreto del Ministerio de Gobierno del 31 de mayo de 1957 y publicado en el B.O.E.

Su escudo es:

En gules un león rampante de oro y en el lado diestro una cruz pate de plata.

Al timbre corona real abierta.

Casa de aldea Los Duesos

Los Duesos es una casa de ambiente rústico, rehabilitada durante el año 2002 a partir de una casa-cuadra del siglo pasado, conservando materiales típicos de la zona, como la piedra y la madera. Situada en Duesos (Caravia Baja), típico núcleo rural asturiano del oriente de Asturias con hórreos y paneras próximos a la casa, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la playa y la montaña, en un ambiente tranquilo y acogedor.

La casa de aldea Los Duesos es ideal para descanso, paseos por la ruta costera y los acantilados (Camino de Santiago), Picu Castru, etc.; playas La Espasa (a 300 m), con más de 1 km de arena fina, Arenal de Morís (a 2 km) y recogidas calas, como Moracey o La Beciella.

Cómo llegar

Desde Gijón se toma la N-632 dirección Villaviciosa, en la que se enlaza con la autopista A-8.

Instalaciones

Esta casa, de ambiente rústico, cuenta con cinco habitaciones dobles, decoradas con muebles de época. Todas las habitaciones tienen vistas exteriores, baño y televisión, calefacción y agua caliente central. La casa dispone además de un salón común con chimenea, porche y jardín.

Podrás disfrutar además de una cocina típica y casera, con platos elaborados según la gastronomía de la zona.

Entorno

Situada en el oriente de Asturias, en el pequeño concejo de Caravia, entre el mar y la montaña, ofrece gran variedad de RUTAS CULTURALES Y LÚDICAS:

  • Ruta del Prerrománico Asturiano: Santiago de Goviendes (4 km), San Salvador de Priesca (15 km) y el conjunto monumental de Valdediós en Villaviciosa (24 km).
  • Visita al Santuario de Covadonga: Lagos (Enol y Ercina) y Picos de Europa (30 km).
  • Colunga (7 km): huellas jurásicas en la playa de La Griega (las icnitas mayores de Europa, halladas hasta ahora).
  • Puertos pesqueros típicos: Lastres (9 km), Tazones (21 km) y Ribadesella (15 km).
  • Rutas de cicloturismo y de senderismo por la Sierra del Sueve: subida al Picu Pienzu, Mirador del Fitu; La Forquita y Majada de Espineres (hábitat de los famosos caballos asturcones); campo de golf (5 km).
  • Arriondas (22 km): Bajada Internacional del Sella (primer sábado de agosto) en piragua. También se puede realizar bajada en canoa por el Sella, puenting, rutas a caballo, quads, etc., todo ello realizado por empresas autorizadas.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-607-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Caravia

Parroquia: Caravia la Baja

Entidad: Duesos

Web del municipio: Caravia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caravia

 

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33343 › Duesos • Duesos › Caravia la Baja › Caravia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog