Casa de aldea Palacio de Ardaliz

Ḷḷumés › Cangas del Narcea › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosVRS 360°PreciosE-mailRuta GPSSitio Web

Teléfonos: Casa de aldea Palacio de Ardaliz

985 812 232646 902 058

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 trisqueles

Tipo: Casas de aldea compartidas

Plazas fijas: 6

Plazas totales: 6

Habitaciones: 3

Servicios: biblioteca, chimenea, en la montaña, fuera del casco urbano, lavadora, salón social, se sirven cenas, se sirven desayunos, solarium y televisión

Municipio: Cangas del Narcea

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Cangas del Narcea: Osos, vino, carbón, un Monasterio convertido en Parador, un bosque como Muniellos, una Reserva de la Biosfera y un sinfín de lugares recónditos en el municipio más extenso de Asturias y uno de los más grandes de España. Así es Cangas del Narcea.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, caza o cinegético, cicloturismo, descanso, ecoturismo, enoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: CA-782-AS

 

Comentarios

 

Descripción

Edificado entre los siglos XVI y XVII por la familia Queipo de Llano, el Palacio de Ardaliz ha sido rehabilitado con mimo en el año 2004 para acoger a un máximo de 6 personas en 2 habitaciones dobles y 1 de matrimonio, todas ellas completamente equipadas, con amplios baños y espaciosas zonas comunes, salón-recibidor, la antigua ḷḷariega convertida en moderna y funcional cocina (con menaje completo a disposición de los clientes), salón con chimenea y terraza-solarium. En la arquitectura e interiorismo destacan los elementos y mobiliario originales, conjugándolos con clásicos del diseño contemporáneo.

Situado en Ardaliz, casería de la parroquia de Limés que está a tan sólo 4 km de la villa de Cangas del Narcea (capital del concejo asturiano del mismo nombre), este Palacio se encuentra en el centro de una finca de 20 hectáreas que ofrece un espectacular entorno natural (amplio jardín, bosques de castaños, extensos pastos, cultivos, frutales y viñedos, además de contar con bolera), sirviendo de base para distintas actividades agropecuarias que el visitante puede disfrutar y compartir.

Existen numerosas rutas para disfrutar de los variados y bellos rincones del municipio que nos muestran la exquisita naturaleza en la que está enmarcado este Palacio, en las proximidades del Parque Natural de las Fuentes del Narcea y de la Reserva Natural Integral de Munieḷḷos, y a tan sólo 20 minutos de las pistas de esquí de Leitariegos.

La Casa de aldea Palacio de Ardaliz ha recibido en 2007 el Diploma correspondiente al Premio de Excelencia Turística, concedido por la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias.

Características:

  • Situación: afueras del casco urbano.
  • Idiomas: castellano.
  • Exterior: jardín, terraza-solarium, zona de aparcamiento.
  • Interior: biblioteca, calefacción, chimenea, comedor, lavadora, sala de estar, televisión, televisión en habitación.
  • Servicios: actividades para niños; lavado de ropa; se sirven cenas, se sirven desayunos.
  • Alojamiento y desayuno; cena, siempre que el cliente lo solicite con una antelación de 12 horas, elaborándose con carnes del ganado familiar y productos de la propia finca.

Habitaciones:

  • Habitaciones dobles: 2
  • Habitación matrimonial: 1
  • Cuartos de baño: 3 (uno en cada habitación)

Actividades:

  • Agroturismo: distintas actividades que el cliente puede disfrutar y compartir, entre ellas la elaboración del tradicional vino de la tierra de Cangas a partir de los viñedos con que cuenta la finca.
  • Bolera.
  • Rutas de treking.

Distancias:

  • A 20 minutos de la Estación Invernal de Leitariegos.
  • A 10 minutos del Parque Natural de las Fuentes del Narcea.
  • A 25 minutos de la Reserva Natural Integral de Munieḷḷos (declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco).

Cómo llegar:

  • En la villa de Cangas de Narcea se coge la carretera AS-213 hasta el pueblo de Limés, donde se encuentran los indicadores para llegar al Palacio de Ardaliz.

Dirección

Dirección postal: 33817 Palacio de Ardaliz. Cangas del Narcea.

Dirección digital: 8CMM4FW6+4Q

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea Palacio de Ardaliz en Cangas del Narcea (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea Palacio de Ardaliz?

La categoría de Casa de aldea Palacio de Ardaliz es: Casas de aldea compartidas - 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-782-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea Palacio de Ardaliz?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca de Fuentes del Narcea. La población se llama Ḷḷumés y pertenece a la parroquia de Ḷḷumés en el concejo de Cangas del Narcea (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Ḷḷumés › Cangas del Narcea › Comarca de Fuentes del Narcea › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea Palacio de Ardaliz?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea Palacio de Ardaliz. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea Palacio de Ardaliz.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea Palacio de Ardaliz?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea Palacio de Ardaliz. https://www.palaciodeardaliz.com/

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea Palacio de Ardaliz?

Casa de aldea Palacio de Ardaliz tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 6
  • Plazas totales: 6
  • Habitaciones: 3
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea Palacio de Ardaliz?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa de aldea Palacio de Ardaliz?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea Palacio de Ardaliz?

Tiene que consultar con Casa de aldea Palacio de Ardaliz.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea Palacio de Ardaliz?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, caza o cinegético, cicloturismo, descanso, ecoturismo, enoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Cangas del Narcea

El concejo o municipio de Cangas del Narcea está situado en la parte suroccidental de Asturias y limita al norte con el concejo de Tineo, al sur con el de Degaña y la comarca leonesa de Laciana, al suroeste con el concejo de Ibias, al este con el de Somiedo y al noroeste con el de Allande. Con una superficie de 825,44 kilómetros cuadrados, es el de mayor extensión del Principado de Asturias. La población se distribuyen en 300 núcleos de población agrupados en 54 parroquias. La villa de Cangas del Narcea, capital del concejo, se ubica en la confluencia de los ríos Narcea y Luiña. Es el centro administrativo y comercial del concejo, además de la cabecera de servicios de toda la comarca suroccidental.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Occidente de Asturias
  • Parque Natural de las Fuentes del Narcea
  • Degaña e Ibias
  • Reservas Naturales
  • Bosque de Muniellos
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Allande
  • Degaña
  • Ibias
  • Somiedo
  • Tineo

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202002 033301129 0202000 0333011 146379 0333 0200000 03330112906

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog