Casa de aldea Bajo los Tilos

Santianes › Ribadesella › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 857 527678 543 497

Clasificación

Casa de aldea Bajo los Tilos | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea compartidas | Santianes | Ribadesella | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 14 • Supletorias: 2

Habitaciones: 6

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Ribadesella. Asturias.

 

Concejo de Ribadesella

Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ribadesella son: Cangas de Onís, Caravia, Llanes y Parres. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ribadesella, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Ribadesella. Asturias.

 

Escudo de Ribadesella

Ribadesella tiene por enseña un escudo partido en dos partes.

En el primer cuartel partido, nos muestra una representación de la Cruz Asturiana de la Victoria

En el segundo cuartel partido, nos representa una embarcación, en recuerdo de aquellos barcos que salían antaño del puerto.

Al timbre corona real, abierta.

Este escudo fue el que representaron para el concejo los historiadores Bellmunt y Canella para la realización de su obra "Asturias", siendo utilizado actualmente por la corporación municipal, con el único cambio de la sustitución de la cartela por lambrequines, estando timbrado todo ello por una corona real abierta.

Casa de aldea Bajo los Tilos

Antigua casona que ronda los 2 siglos de existencia, en tiempos fue la típica vivienda de estilo rústico. Hoy, totalmente rehabilitada, conserva el espíritu por el que la elegimos. Quizás, lo que mayor satisfacción nos produce es comprobar que hemos conseguido respetar todos y cada uno de sus 200 años de historia.

La casa, vuestra casa, cuenta con dos plantas. En la inferior se encuentran las zonas comunes: Recepción, salón-comedor con chimenea y un pequeño bar. En la superior, la seis amplias habitaciones dobles con sus respectivos baños completos.

Heredamos un sueño que tuvieron muchos otros antes que nosotros: La ilusión griega del paraíso. Este es el nuestro: Lo soñamos, lo buscamos y cuando dimos con él no dudamos un instante: aquí, entre sus montañas, que como el Parnaso imaginamos habitadas por Apolo y las musas, la belleza y las artes, creíamos nuestro espacio ideal. Nuestra Itaca particular, Atrás dejamos la ciudad y parte de nuestras vidas.

Hoy, nuestra ilusión es una realidad y se llama «Bajo los tilos». Una casa rural, en un paraje mágico, y como nos gusta decir, una forma de enteder la vida.

Imagina: Un valle, a la ribera del Sella, semi oculto entre montaña y bosques. El mar a sólo 5 minutos. Y una pequeña aldea, flanqueada por prados y ríos. Es Santianes del Agua.

Existen varias rutas que desde la misma casa os llevan, por ejemplo, al pico más alto de la zona, el Mofrechu, las vistas son un espectáculo. Otra os meterá en el interior de la cueva del Tinganón, simplemente impresionante y una más fácil pero que tampoco está mal, la subida a la semi-abandonada aldea de Peme.

Si preferís el coche, os lo explicamos cuando vengáis, hay un montón de sitios y mucho que contar de ellos.

Nuestras habitaciones

Sólo cuatro detalles tienen en común vuestras habitaciones: la amplitud, los suelos de madera, sus altos techos de viga vista y los colores, altamente influenciados por el entorno, siempre verde, húmedo y frondoso.

En cuanto a sus diseños, en cada una encontraréis un estilo diferente. En tres de ellas hemos conservado los arcos de piedra originales de la antigua casona que las impregna de aires prerrománicos. En las otras tres, casi se puede acariciar la hierba con las manos a través de la galería de madera y cristal que las enmarca.

Como en el libro y en la película homónima, todas son “”Habitaciones con vistas”. Vistas al monte, al bosque, a la aldea o algún rebaño que por allí pase.

El dormir como marqueses lo tenéis garantizado. Pero además si os place, podéis disfrutar de una buena peli sin salir de vuestra habitación, tenemos más de 250 títulos disponibles en DVD.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-893-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Santianes

Entidad: Santianes

Web del municipio: Ribadesella

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33569 › Santianes del Agua • Santianes › Ribadesella › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog