Casa de aldea El Conceyu

Cabanella › Villanueva › Navia › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Casa de aldea El Conceyu

985 474 048649 197 976

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 trisqueles

Tipo: Casas de aldea compartidas

Plazas fijas: 12

Plazas totales: 14

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 6

Servicios: biblioteca, calefacción, chimenea, fuera del casco urbano, información turística, televisión y wi-fi

Municipio: Navia

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Navia: Tierra de ilustres, de buena mesa, de historias de marinos y marineros, de rula y pescados frescos, de villas monumentales, de amantes del deporte, de astilleros, de buena leche, de castros e historias celtas. Así es Navia.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: CA-1138-AS

 

Descripción

UBICACIÓN

Casa de aldea con casi un siglo de antigüedad, situada en Cabanella (Concejo de Navia), en un entorno muy tranquilo entra la playa y la montaña, a 5 minutos de Navia y a 15 minutos de Luarca.

LA CASA

Cuenta con 6 habitaciones, todas ellas con amplios baños, repartidos en dos plantas: 4 de matrimonio con cama de 1,50 m y 2 dobles. Disponen de calefacción y televisión y, sobre todo, de excelentes vistas al mar o a la montaña.

Zonas comunes

Gran salón con chimenea, zona de juego y lectura, zona Wi-Fi para poder conectarse desde cualquier estancia de la casa, incluidas las habitaciones. Excelente comedor, donde se ofrece servicio de desayuno con productos de elaboración casera (incluido en el precio de la habitación). En el exterior, 2 amplias terrazas, jardín, zona de recreo infantil y aparcamiento privado.

EL ENTORNO

Recursos turísticos más próximos

 

Las playas de Navia, Frexulfe y Barayo (con zona nudista), todas ellas de gran belleza. Los puertos pesqueros de Puerto de Vega, Viavélez, Luarca o Cudillero. Pueblos de montaña del Occidente como Taramundi o toda la Comarca de los Oscos.

El turista tendrá la posibilidad de hacer senderismo, turismo activo (rutas en piragua, descenso de cañones, quads, rutas a caballo, etc.).

Los primeros pobladores

 

Podrá realizar un recorrido que nos llevará a los tiempos de las construcciones megalíticas, de castros y explotaciones auríferas, algunas de las huellas más antiguas del hombre de la comarca.

Los señores de las casas palacio

 

Palacios erguidos desde la Edad Media hasta hace dos siglos, reflejo de los sistemas señoriales de explotación de las tierras y de las técnicas constructivas de la época.

El Occidente de Asturias

El occidente de Asturias tiene fama de tierra misteriosa y mágica. Una tierra con una lengua y una cultura peculiares, rodeada por agrestes montañas, sombríos bosques y costas recortadas.

Asomada al mar desde las altas montañas que lindan con Galicia y Castilla y León, ha sido tierra de agricultores, pastores de ganado, artesanos y navegantes. Ellos han forjado el paisaje, con sus bosques y sus ríos, recientemente domados por grandes embalses que reflejan las mismas montañas que habitaron las culturas castreñas, los romanos y los señores de las casas palacio. Paisajes repoblados por gentes hospitalarias que conocen el valor de un alto en el camino y el placer de distinguir los frutos de la tierra.

Dirección

Dirección postal: 33719 Cabanella. Navia.

Dirección digital: 8CMMG8F5+77

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea El Conceyu en Navia (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea El Conceyu?

La categoría de Casa de aldea El Conceyu es: Casas de aldea compartidas - 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-1138-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea El Conceyu?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Parque histórico del Navia. La población se llama Cabanella y pertenece a la parroquia de Villanueva en el concejo de Navia (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Cabanella › Villanueva › Navia › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea El Conceyu?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea El Conceyu. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea El Conceyu.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea El Conceyu?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea El Conceyu.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea El Conceyu?

Casa de aldea El Conceyu tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 12
  • Plazas totales: 14
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 6
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea El Conceyu?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa de aldea El Conceyu?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea El Conceyu?

Tiene que consultar con Casa de aldea El Conceyu.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea El Conceyu?

Entre otros: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Navia

Es Navia un concejo costero, situado en el extremo occidental del Principado de Asturias, con buen patrimonio histórico-artístico, al que una naturaleza generosa ha dotado de parajes tan incomparables como los de sus hermosas playas o la ría que lleva su mismo nombre. Cuenta con 63,11 km² de extensión. Linda por el N. con el mar Cantábrico en una longitud de 14 km, por el E. con el concejo de Luarca, por el O. con la divisoria natural de su ría que lo separa del de Coaña, y por el S. con las estribaciones montañosas colindantes con el municipio de Villayón. El suelo se presenta generalmente llano, aunque ligeramente inclinado hacia el N. y el O. La sierra de Anleo guarnece sus límites meridionales.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Plato Michelin

Zonas turísticas:

  • Parque Histórico del Navia
  • Occidente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Coaña
  • Valdés
  • Villayón

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202002 033304107 0202000 0333041 150741 0333 0200000 03330410704

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog