Casa de aldea Heredad de La Cueste

Llenín › Samartín de Grazanes › Cangas de Onís › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Casa de aldea Heredad de La Cueste

686 927 304

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 trisqueles

Tipo: Casas de aldea compartidas

Plazas fijas: 12

Plazas totales: 13

Plazas supletorias: 1

Habitaciones: 6

Municipio: Cangas de Onís

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Cangas de Onís: Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Tipo de turismo: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: CA-746-AS

 

Descripción

Heredad de la Cueste es como un remanso de paz en medio del campo, situada en una pequeña loma desde la que se divisan todas las cumbres de los Picos de Europa y parte de los valles y sierras de la Cordillera Cantábrica.

La casa fue en el pasado una antigua casa de labranza, reformada después como establo para ser de nuevo recuperada en el año 2004 como vivienda y casa de huéspedes. Hoy día el edificio se divide en dos partes: por un lado la vivienda de los propietarios, y por otro la casa rural. Por eso los huéspedes tienen la oportunidad de mantener un contacto directo con la familia, pero también de disfrutar de total intimidad e independencia.

La casa rural dispone de una amplia zona común en la planta baja, con un salón de más de 80 mts. en el que se distribuye la zona de comedor, una zona de lectura, TV-DVD y chimenea. En las dos plantas superiores se encuentran las seis habitaciones, todas ellas con baño privado, TV y DVD. La mayoría de las habitaciones son de cama de matrimonio (5) y solo una de ellas es de dos camas (105 cm. cada una, colocadas una junto a la otra). Esta distribución responde al tipo de cliente mayoritario que tenemos, generalmente parejas, que buscan tranquilidad. También hay algún matrimonio que puede venir con uno o dos niños, para lo que se dispone de dos habitaciones que admiten cama supletoria. Una de las habitaciones, el desván de Madrina, tiene una estructura en suite, con una zona de estar independiente del dormitorio y baño equipado con hidromasaje.

Desde la casa se disfrutan de unas excepcionales vistas de los Picos de Europa, por lo que uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes es el poder levantarse con esas vistas, aunque también ayuda a tener un buen inicio de jornada los suculentos desayunos, que incluyen zumo natural recién exprimido, un aperitivo salado (queso, embutido, huevos, etc.), un dulce casero y las tostadas acompañadas de mermelada elaborada en la casa. Y aunque la estructura del desayuno es la misma todos los días, los componentes del mismo siempre varían, no repitiendo productos en más de una semana.

Nuestra experiencia y conocimiento del entorno se pone a disposición de los huéspedes para ayudarles a programar su estancia, sus visitas y actividades, asesorándoles en todo lo referente a rutas, lugares de interés, contratación de servicios, etc. y poniendo a su disposición un buen numero de folletos, guías, libros y mapas para que puedan sacar el máximo partido a su estancia.

A pocos kilómetros de distancia se pueden visitar los lugares más emblemáticos del Parque Nacional, Covadonga, Cangas de Onís, la Ruta del Cares y la costa de Llanes y Ribadesella o bien practicar alguna de las múltiples actividades de turismo activo que se ofrecen en la comarca(canoas, rutas a caballo, senderismo, espeleología, barranquismo...)

Y para rematar un buen día, para aquellos que lo deseen, ofrecemos un servicio de cenas caseras, sin pretensiones, pero con la garantía de ofrecer platos tradicionales, elaborados con el mimo y las manos expertas de la abuela Luisa, y en los que se utilizan productos del entorno e incluso de cosecha propia.

Por eso Heredad de la Cueste es única, porque en un mismo sitio se puede encontrar un excelente paisaje, un interior acogedor, un trato personalizado y un servicio gastronómico de primera.

En resumen un lujo para todos los sentidos.

Distancias

  • Picos de Europa, a 10 km
  • Cangas de Onís, a 10 km
  • Covadonga, a 12 km
  • Ruta del Cares, a 39 km
  • Ribadesella, a 43 km
  • Llanes, a 40 km
  • Oviedo, a 82 km
  • Gijón, a 96 km
  • Aeropuerto de Asturias, a 125 km
  • Aeropuerto de Santander, a 125 km

Dirección

Dirección postal: 33556 La Cueste. Cangas de Onís.

Dirección digital: 8CMP9X48+HP

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea Heredad de La Cueste en Cangas de Onís (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea Heredad de La Cueste?

La categoría de Casa de aldea Heredad de La Cueste es: Casas de aldea compartidas - 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-746-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea Heredad de La Cueste?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Llenín y pertenece a la parroquia de Samartín de Grazanes en el concejo de Cangas de Onís (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Llenín › Samartín de Grazanes › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea Heredad de La Cueste?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea Heredad de La Cueste. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea Heredad de La Cueste.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea Heredad de La Cueste?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea Heredad de La Cueste.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea Heredad de La Cueste?

Casa de aldea Heredad de La Cueste tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 12
  • Plazas totales: 13
  • Plazas supletorias: 1
  • Habitaciones: 6
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea Heredad de La Cueste?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa de aldea Heredad de La Cueste?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea Heredad de La Cueste?

Tiene que consultar con Casa de aldea Heredad de La Cueste.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea Heredad de La Cueste?

Entre otros: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Cangas de Onís

El concejo asturiano de Cangas de Onís, cita irrenunciable para los amantes del turismo verde, se halla ubicado en el flanco este del Principado y es parte integrante de la Mancomunidad de Municipios del Oriente de Asturias (Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella). Su territorio, de 212,75 km² de extensión, tiene como límites, al Norte, los concejos de Ribadesella y Parres, mediante la línea fronteriza trazada por las cumbres de la sierra de Escapa y el río Sella en su curso bajo; por el sur, las montañas del macizo occidental de los Picos de Europa (pico de la Aliseda, Torre Blanca, Torre Parda y Torre del Medio), constituyen la barrera natural que lo separa de la provincia de León e igualmente del concejo de Amieva (La Forcada, La Cebolleda y Porro de Jalau); al E., lo delimitan los municipios de Llanes y Onís; finalmente, por el Oeste, los cursos de los ríos Dobra y Sella establecen la divisoria con los términos municipales de Amieva y Parres.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Plato Michelin
  • Red de Pueblos Mágicos
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Parque Nacional de los Picos de Europa
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Amieva
  • Llanes
  • Onís
  • Parres
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202002 033301205 0202000 0333012 145394 0333 0200000 03330120503

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog