Casa de aldea Heredad de La Cueste

Llenín › Samartín de Grazanes › Cangas de Onís › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

686 927 304

Clasificación

Casa de aldea Heredad de La Cueste | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea compartidas | Llenín | Samartín de Grazanes | Cangas de Onís | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 13 • Supletorias: 1

Habitaciones: 6

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Cangas de Onís. Asturias.

 

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Cangas de Onís. Asturias.

 

Escudo de Gijón

Se tiene datos de que Gijón ya utilizaba escudo municipal en 1.649. Desde entonces hasta ahora su diseño ha sufrido diversas variaciones, siempre cambiando la representación de Don Pelayo. En una primera representación de este rey aparece vestido con armadura completa y celada típica del siglo XV. Hacia 1.873 hay otra versión en la que Don Pelayo aparecía a la moda del siglo VIII.

Es en 1.950 cuando se adopta el nuevo diseño obra del pintor Federico Madrazo que es la que se emplea en la actualidad.

Su escudo es:

En plata la figura de Don Pelayo, vestido con capa ondeante, tocado con casco guerrero y corona de oro. Blande en su mano derecha una espada y en la izquierda una lanza rematada con la Cruz e la Victoria.

Al timbre corona real cerrada.

Casa de aldea Heredad de La Cueste

Heredad de la Cueste es como un remanso de paz en medio del campo, situada en una pequeña loma desde la que se divisan todas las cumbres de los Picos de Europa y parte de los valles y sierras de la Cordillera Cantábrica.

La casa fue en el pasado una antigua casa de labranza, reformada después como establo para ser de nuevo recuperada en el año 2004 como vivienda y casa de huéspedes. Hoy día el edificio se divide en dos partes: por un lado la vivienda de los propietarios, y por otro la casa rural. Por eso los huéspedes tienen la oportunidad de mantener un contacto directo con la familia, pero también de disfrutar de total intimidad e independencia.

La casa rural dispone de una amplia zona común en la planta baja, con un salón de más de 80 mts. en el que se distribuye la zona de comedor, una zona de lectura, TV-DVD y chimenea. En las dos plantas superiores se encuentran las seis habitaciones, todas ellas con baño privado, TV y DVD. La mayoría de las habitaciones son de cama de matrimonio (5) y solo una de ellas es de dos camas (105 cm. cada una, colocadas una junto a la otra). Esta distribución responde al tipo de cliente mayoritario que tenemos, generalmente parejas, que buscan tranquilidad. También hay algún matrimonio que puede venir con uno o dos niños, para lo que se dispone de dos habitaciones que admiten cama supletoria. Una de las habitaciones, el desván de Madrina, tiene una estructura en suite, con una zona de estar independiente del dormitorio y baño equipado con hidromasaje.

Desde la casa se disfrutan de unas excepcionales vistas de los Picos de Europa, por lo que uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes es el poder levantarse con esas vistas, aunque también ayuda a tener un buen inicio de jornada los suculentos desayunos, que incluyen zumo natural recién exprimido, un aperitivo salado (queso, embutido, huevos, etc.), un dulce casero y las tostadas acompañadas de mermelada elaborada en la casa. Y aunque la estructura del desayuno es la misma todos los días, los componentes del mismo siempre varían, no repitiendo productos en más de una semana.

Nuestra experiencia y conocimiento del entorno se pone a disposición de los huéspedes para ayudarles a programar su estancia, sus visitas y actividades, asesorándoles en todo lo referente a rutas, lugares de interés, contratación de servicios, etc. y poniendo a su disposición un buen numero de folletos, guías, libros y mapas para que puedan sacar el máximo partido a su estancia.

A pocos kilómetros de distancia se pueden visitar los lugares más emblemáticos del Parque Nacional, Covadonga, Cangas de Onís, la Ruta del Cares y la costa de Llanes y Ribadesella o bien practicar alguna de las múltiples actividades de turismo activo que se ofrecen en la comarca(canoas, rutas a caballo, senderismo, espeleología, barranquismo...)

Y para rematar un buen día, para aquellos que lo deseen, ofrecemos un servicio de cenas caseras, sin pretensiones, pero con la garantía de ofrecer platos tradicionales, elaborados con el mimo y las manos expertas de la abuela Luisa, y en los que se utilizan productos del entorno e incluso de cosecha propia.

Por eso Heredad de la Cueste es única, porque en un mismo sitio se puede encontrar un excelente paisaje, un interior acogedor, un trato personalizado y un servicio gastronómico de primera.

En resumen un lujo para todos los sentidos.

Distancias

  • Picos de Europa, a 10 km
  • Cangas de Onís, a 10 km
  • Covadonga, a 12 km
  • Ruta del Cares, a 39 km
  • Ribadesella, a 43 km
  • Llanes, a 40 km
  • Oviedo, a 82 km
  • Gijón, a 96 km
  • Aeropuerto de Asturias, a 125 km
  • Aeropuerto de Santander, a 125 km

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-746-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Samartín de Grazanes

Entidad: Llenín

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33556 › La Cueste • Llenín › Samartín de Grazanes › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog