Casa de aldea La Casa del Jardín

Santa Eulalia › Carranzo › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Casa de aldea La Casa del Jardín

985 411 221985 411 212676 767 320

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 trisqueles

Tipo: Casas de aldea compartidas

Plazas fijas: 12

Plazas totales: 14

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 6

Municipio: Llanes

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Llanes: Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: CA-346-AS

 

Descripción

Casa de indianos del siglo XIX, de recias formas, rehabilitada escrupulosamente para tratar de conseguir un ambiente de época, al mismo tiempo que una confortabilidad a la altura de las buenas instalaciones hoteleras.

  • Aparcamiento dentro de la instalación
  • Amplio jardín cerrado sobre sí en piedra y forja, con árboles centenarios
  • Desayuno y cena por encargo
  • Capacidad de la casa: 12 plazas
  • Todas las habitaciones con baño y TV

A escasos 16 kilómetros de la capital del concejo de Llanes, se encuentra Santa Eulalia de Carranzo, estando ubicada en el centro de esa zona tan desconocida del municipio que se llama el Valle Oscuru, delimitado por los ríos Purón y Cabra, con la Sierra del Cuera al sur y la Sierra Plana al norte. Valle excelentemente conservado y preservado de las agresiones medioambientales, tiene masas forestales interesantes, por lo que la fauna y flora son abundantes y diversas.

La situación respecto a las playas es muy buena, ya que se encuentra a 10 minutos (en coche) de la playa de la Franca y a 10 minutos* de las playas de Buelna, estando las 28 restantes del municipio entre 12 y 35 minutos*. Realmente la distancia en línea recta a la costa es de unos 1.500 m.

Nuestra situación es perfecta para visitar la zona ya que se encuentra a poca distancia de todos los sitios de interés. Estamos a unos 63 km de Covadonga, con Canga de Onís al lado y el Parque de Picos de Europa. De Potes, a unos 48 km. Con el teleférico de Fuente Dé y Parque de Picos de Europa por la parte cántabra. A 65 km de Santillana del Mar, con las Cuevas de Altamira y su bien conservado trazado arquitectónico medieval. A unos 43 km de Ribadesella, con las cuevas de Tito Bustillo. A 65 de Villaviciosa, con Tazones a un poco más. A 87 km de Santander, con Cabárceno, etc.

Qué decir del entorno mas cercano, con Llanes y su zona medieval, su puerto con los Cubos de la Memoria de Ibarrola, con su arquitectura de indianos, el paseo de San Pedro, sus fiestas tradicionales, su folklore su arquitectura en general. Por cualquier sitio que usted pasee encontrará algo que contemplar, que admirar y que disfrutar por su armonía, su colorido, !tiene que verlo! y saldrá cantando una vieja canción tradicional que comienza así: «Con Llanes todo – Sin Llanes nada – Fuera de Llanes...». ¿Y los alrededores? La señorial Nueva de Llanes, el inmejorable paisaje costero de Pría con la sorprendente vista del Naranjo de Bulnes desde la propia costa, los Bufones, etc. El Valle de Ardisana con el misterio del agua y la montaña se funden y parece que en cada recodo nos va a salir un «trasgu» o una «xana». La rasa costera con su infinidad de calas limpias y solitarias, salpicada de pueblos, Barro, Niembro, Celorio, Poo, Vidiago, Pendueles, Buelna. Colombres, capital del municipio limítrofe (Ribadedeva) con sus casas de Indianos, el Archivo de Indianos, Museo de la Emigración. Pimiango con las cuevas del Pindal; en fin, no terminaría de enumerarlos, ¡tiene que verlo!

Si a usted le gusta el riesgo, la aventura, le gestionamos, previa petición, todo tipo de actividades de aventura, senderismo, descenso de ríos en canoa, descenso de cañones, rutas en Picos de Europa con 4x4, senda del Cares, rutas en quad, paseos a caballo, espeleología, etc., e incluso a partir de 6 personas le diseñamos a la carta con sus preferencias la aventura que desee.

Dirección

Dirección postal: 33590 Santa Eulalia. Llanes.

Dirección digital: 8CMQ99HC+56

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea La Casa del Jardín en Llanes (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea La Casa del Jardín?

La categoría de Casa de aldea La Casa del Jardín es: Casas de aldea compartidas - 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-346-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea La Casa del Jardín?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Santa Eulalia y pertenece a la parroquia de Carranzo en el concejo de Llanes (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Santa Eulalia › Carranzo › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea La Casa del Jardín?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea La Casa del Jardín. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea La Casa del Jardín.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea La Casa del Jardín?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea La Casa del Jardín.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea La Casa del Jardín?

Casa de aldea La Casa del Jardín tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 12
  • Plazas totales: 14
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 6
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea La Casa del Jardín?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa de aldea La Casa del Jardín?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea La Casa del Jardín?

Tiene que consultar con Casa de aldea La Casa del Jardín.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea La Casa del Jardín?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Llanes

El concejo de Llanes ocupa casi el mismo extremo nororiental de la provincia de Asturias con una extensión de 263,59 kilómetros cuadrados; sus límites son el mar Cantábrico, conocido aquí simplemente como La Mar, que baña su amplísima fachada norte, repleta de playas y de erías de los pueblos; los ríos L'Aguadamía y Cabra, que lo separan de Ribadesella y Ribadedeva, al oeste y este, respectivamente; mientras que por el sur elevadísimos montes, para ser costeros, forman frontera con los concejos de Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Cabrales
  • Cangas de Onís
  • Onís
  • Peñamellera Alta
  • Peñamellera Baja
  • Ribadedeva
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202002 033303606 0202000 0333036 119064 0333 0200000 03330360602

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog