Casa de aldea Quinta Villaverde

Les Vegues › Fuentes › Villaviciosa › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 891 139687 086 117

Clasificación

Casa de aldea Quinta Villaverde | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea compartidas | Les Vegues | Fuentes | Villaviciosa | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 9 • Plazas totales: 11 • Supletorias: 2

Habitaciones: 5

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Villaviciosa. Asturias.

 

Concejo de Villaviciosa

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Villaviciosa. Asturias.

 

Escudo de Villaviciosa

El escudo del concejo se presenta acuartelado en forma de cruz.

El cuarto 1º y el 4º representan las armas de España, mostrando dentro de él las armas de Castilla-León en el primer y el cuarto cuartel, y las de Aragón, Sicilia, Navarra, Jerusalén y Hungría, en el segundo y el tercero.

El 2º y el 3º nos muestran las armas de Austria, representando a la Borgoña moderna, Borgoña antigua, Brabante, Flandes y Tirol.

Rodea a todo el escudo el collar de oro de la orden del toisón, acolado a un águila de dos cabezas de la que surmonta una corona imperial.

A ambos lados del águila contemplamos dos columnas con las leyendas "Plus (en la diestra) Ultra (en la sinistra)".

Toda esta representación tiene su origen con la llegada del emperador Carlos I a la Villa, basándose en una supuesta concesión al concejo de las armas imperiales por parte de Carlos I. El escudo representa las armas que éste empleaba en 1520, tres años después de su paso por la zona.

Casa de aldea Quinta Villaverde

Quinta Villaverde es una antigua quinta completamente rehabilitada, con una extensión de 11 hectáreas, rodeada de bosques autóctonos, ríos y una variedad de fauna y flora muy amplia y muy apreciada por los naturalistas (sobre todo, ornitólogos). Es un entorno ideal para el relax y el contacto con la naturaleza.

Las edificaciones que componen la casería, un molino, el llagar y el hórreo, también están completamente rehabilitados.

Dedicados al turismo rural desde el año 1998, siempre tuvimos la idea de ser un pequeño hotel en el campo, con pocas habitaciones para poder atenderlo nosotros personalmente y tratar de hacerlo lo más acogedor posible.

Los servicios que ofrecemos a nuestros clientes (limpieza diaria de las habitaciones y de las zonas comunes, desayuno y cena, fabricación de productos artesanos) y su entorno hacen de Quinta Villaverde una casa rural diferente y acogedora.

Lo más interesante para nosotros es que se encuentren como en su propia casa.

La casa

Es muy cálida y acogedora. La hemos hecho como si fuera nuestra propia casa.

Los solados son de barro natural, de un color rojizo y abrillantados con ceras naturales; los techos, todos de madera vista, y las paredes, también de piedra roja.

Los muebles siguen una línea rústica y muy sobria.

Televisión por satélite y con conexión Wifi en toda la casa.

Está dividida en dos casas independientes:

  • una con cinco habitaciones
  • otra con dos

El entorno

En la casa se da la información necesaria para que los clientes puedan realizar las actividades que sean de su gusto: montar a caballo, paseos en lancha o piragua por la ría de Villaviciosa, pesca en la ría o en el mar, descensos por ríos en canoa, rutas de quads... Pero lo que más se demanda es el senderismo, para lo cual tenemos un enclave privilegiado, ya que aquí comienzan:

  • La Ruta de los Molinos del Profundo (conjunto de 21 molinos en un recorrido de 7 km).
  • Es primera etapa de la ruta Gijón-Covadonga.
  • Ruta al área recreativa de Peña Cabrera.

Así mismo, se proporciona información sobre el Prerrománico y el Románico, arte muy abundante en el concejo en un recorrido de menos de 15 km a la redonda (San Salvador de Valdediós, Santa María de la Oliva, San Juan de Amandi...).

Se realizan actos especiales en épocas festivas como Navidad, Semana Santa, puentes, etc.

Cuando es año de manzana, invitamos a nuestros clientes a ver cómo se hace la sidra en nuestro propio llagar.

Localización

Quinta Villaverde se encuentra en el concejo o municipio de Villaviciosa (perteneciente a la comunidad autónoma del Principado de Asturias), a 15 minutos de la capital asturiana, la ciudad de Oviedo, y de la urbe costera de Gijón («la capital de la Costa Verde»).

Coordenadas GPS:

  • Latitud Norte: 43º 27´ 30,7"
  • Longitud Oeste: 5º 25´ 24,9"

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-295-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Villaviciosa

Parroquia: Fuentes

Entidad: Les Vegues

Web del municipio: Villaviciosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33318 › Las Vegas - Fuentes • Les Vegues › Fuentes › Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog