Casa de aldea Casa Agudín

Berguñu › Cangas del Narcea › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 921 066689 394 794

Clasificación

Casa de aldea Casa Agudín | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea compartidas | Berguñu | Cangas del Narcea | Comarca de Fuentes del Narcea | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 10 • Supletorias: 4

Habitaciones: 5

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Cangas del Narcea. Asturias.

 

Concejo de Peñamellera Baja

Bolos y cotos salmoneros, quesos, aldeas con palacios y casas indianas, ribera del Cares y puerta de los Picos de Europa. Así es Peñamellera Baja.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Peñamellera Baja son: Llanes, Peñamellera Alta y Ribadedeva. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Peñamellera Baja, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Cangas del Narcea. Asturias.

 

Escudo de Peñamellera Baja

Su escudo es cortado.

Su primer cuartel cortado es la Cruz de la Victoria, en referencia a su integración asturiana después de la separación que sufrió, y el Pico de Peñamellera en honor al pico que separa las dos Peñamelleras.

En el segundo cuartel son las cabezas de los Santos mártires Emeterio y Celedonio, Una carabela embistiendo una cadena que sostiene dos torres de oro almenadas, puestas sobre dos torres de plata. Este segundo cuarto representa las armas de la ciudad de Santander, en clara alusión a la antigua pertenencia del concejo a la provincia vecina.

Al timbre corona real, abierta.

Al igual que su vecina Peñamellera Alta y la mayoría de los concejos Asturianos, su emblema fue creado por Bellmunt y Canella, siendo éste utilizado hoy en día, con la única modificación de la sustitución de la corona de príncipe de Asturias por la corona real abierta. No se le conoce uso legalizado.

Casa de aldea Casa Agudín

Turismo rural en Fuentes del Narcea y Muniellos

Nuestra casa rural fue construida hace más de un siglo y ha sido rehabilitada recientemente con el objeto de ofrecer todas las comodidades a nuestros visitantes. Está situada en plena naturaleza del suroccidente asturiano, en el entorno de la Reserva de la Biosfera de Muniellos y muy próxima al Parque Natural de las Fuentes del Narcea.

Contamos con cinco bonitas y acogedoras habitaciones dobles, todas ellas equipadas con televisión, baño y calefacción independiente, con salida al corredor de madera desde donde se pueden contemplar unas vistas de ensueño.

En nuestro encantador «portalín», construido al más puro estilo asturiano, se encuentran las áreas comunes de la casa. Le recibiremos en la «Sala Tienda», donde podrá adquirir toda clase de productos de artesanía de la zona (madreñas, cestas, cerámica,etc…). Por supuesto, no podrá faltar la sidra asturiana y el Vino de Cangas.

En el mismo pasillo del portalín se encuentra la “Sala-Comedor”. Un magnifico espacio en que usted podrá disfrutar de buena música, amena charla o lectura de un buen libro mientras siente el dulce repiquetear del fuego en la chimenea.

Nuestro visitante no se puede perder el regalo que para el paladar suponen los guisos asturianos del «ama» de la casa. Mientras los saborea, acomodado en una hermosa terraza, podrá contemplar flora y fauna autóctona en estado puro.

Si su deseo es viajar con niños, este es el lugar ideal. Disponemos de un área recreativa con mesas, bancos y juegos, donde hemos instalado columpios, arenero, balancín, etc. Además, para que no duerman solos, los acomodamos en la habitación de sus padres en unas cómodas camas supletorias.

Por si aún no le hemos convencido, añadiremos que nuestra casa está rodeada de una extensa finca en la que hemos construido un pequeño museo etnográfico donde se muestran los aperos de labranza y otros útiles tradicionales de la zona, muchos de ellos restaurados con nuestras propias manos y un molino de agua de mas de un siglo de antigüedad, también restaurado, entre otros muchos encantos.

Si desea conocer algo más de nuestra casa, venga a visitarnos. Recibirá un trato familiar y disfrutará con la amabilidad de las gentes del lugar. Le propondremos rutas para caminar y otros entretenimientos. Haremos que se sienta como en casa.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-879-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Municipio: Cangas del Narcea

Parroquia: Berguñu

Entidad: Berguñu

Web del municipio: Cangas del Narcea

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Comarca de Fuentes del Narcea

El Suroccidente de Asturias es un verdadero paraíso natural. El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco cuenta con espacios tan emblemáticos y exclusivos como la Reserva de Muniellos —el mayor robledal de Europa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Cangas del Narcea, Degaña y Ibias. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33813 › Berguño • Berguñu › Cangas del Narcea › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog