Casa de aldea Casa Berbesa

Berbesa › Piñera › Castropol › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

699 018 495

Clasificación

Casa de aldea Casa Berbesa | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea compartidas | Berbesa | Piñera | Castropol | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 9 • Plazas totales: 10 • Supletorias: 1

Habitaciones: 5

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Castropol. Asturias.

 

Concejo de Langreo

Clave en la historia de Asturias y España, ha sido kilómetro Europeo de la Cultura y hoy posee uno los más ricos patrimonios industriales de toda Europa, además de unos equipamientos y unas gentes afables, que hacen honor a su origen inquieto, utópico y revolucionario. Así es Langreo.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Langreo son: Mieres, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Langreo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Castropol. Asturias.

 

Escudo de Langreo

Langreo tiene escudo que fue utilizado a principios del siglo XX, pero nunca fue adoptado de manera oficial. Su escudo es cortado y medio partido.

Primer cuartel cortado: la Cruz de los Ángeles en oro y piedras preciosas, acompañado de dos ángeles arrodillados. Este es el emblema del Arzobispado de Oviedo al que perteneció el concejo.

Segundo cuartel partido: diez yelmos en plata. Simbolizan los diez infanzones de Langreo.

Tercer cuartel partido, pico y pala puesto en aspa y en medio una rueda dentada, sobre todo ello la Cruz de la Victoria. En este cuartel están los símbolos de la riqueza de Langreo: la Minería y la Industria.

Al timbre corona real abierta.

Hay que destacar que en las vidrieras de la casa consistorial construida en 1941 esta dibujado un escudo diferente. Es un escudo cortado.

En el primer cuartel cortado: diez cascos de oro, son los diez infanzones de Langreo, en el segundo cuartel cortado: pico y pala y en su centro rueda dentada, son las riquezas del concejo: Minería e Industria.

Casa de aldea Casa Berbesa

Casa Berbesa es una casa rural de piedra típica Asturiana construída en el S.XIX totalmente reformada

Con un ambiente acogedor y una decoración a la vez rústica y actual, en la que poder disfrutar de todo el encanto de un fin de semana en el campo.

Consta de 4 habitaciones dobles y una individual, todas ellas con vistas a la campiña asturiana.Cada habitación dispone de baño/ducha, ADSL, TV, teléfono y DVD. La casa dispone de un amplio y confortable salóncomedor, además de un agradable porche en el exterior desde el que acceder a nuestros grandes jardines, en los que encontrará también una zona con barbacoa y mesas para uso exclusivo de los clientes.

Una finca de 5000 m² ubicada en pleno corazón de la hermosa comarca de la Ribera del Eo, zona privilegiada de Asturias para sentirse cerca de la naturaleza y practicar actividades al aire libre tales como senderismo, golf, cicloturismo, vela, pesca, paseos a caballo y descenso de la Ría del Eo. Un lugar incomparable donde poder relajarse y disfrutar del campo.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1314-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Municipio: Castropol

Parroquia: Piñera

Entidad: Berbesa

Web del municipio: Castropol

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Castropol

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33760 › Camino de la Pereira • Berbesa › Piñera › Castropol › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog