Casa de aldea Casa Buela

Fonduveigas › Degaña › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Casa de aldea Casa Buela

606 236 775985 818 834

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 trisqueles

Tipo: Casas de aldea compartidas

Plazas fijas: 8

Plazas totales: 8

Habitaciones: 4

Municipio: Degaña

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Degaña: Bosques y arroyos, truchas y osos, carbón y cunqueiros, abejas que viven en una Reserva de la Biosfera… Así es Degaña, un verdadero paraíso recóndito.

Tipo de turismo: activo, carreras de montaña, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: CA-1116-AS

 

Descripción

Es una típica Casa Rural asturiana ubicada en una pequeño pueblo llamado Fondos de Vega, en el corazón del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, junto a la Reserva de la Biosfera de Muniellos, dentro del municipio de Degaña en Asturias.

Este es un lugar perfecto para el avistamiento de osos en libertad.

Es el resultado de una cuidada restauración de una antigua casona, respetando la arquitectura tradicional, sin renunciar a las comodidades de los tiempos actuales.

La zona en la que se encuentra es un auténtico paraiso para los que busquen una tierra de naturaleza extraordinaria y lugares de culturas que permanecen vivas en el tiempo.

Sin duda este lugar te dejará una huella imborrable.

Asturias, ¡Paraiso Natural!

Entorno

El concejo de Degaña está situado en el Suroccidente Asturias y junto con Cangas del Narcea e Ibias forma parte del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, un espacio natural de gran valor medioambiental.

Degaña se asienta sobre un territorio montañoso con cotas que se acercan a los 2000m de altitud.

Desde el punto de vista etnográfico la historia de Degaña está marcada por la explotación de la ganadería, la agricultura, pesca de alta montaña y caza.

También por la presencia de los cunquieros o tixileiros, artesanos de la madera.

Además no se puede olvidar la visita a la iglesia de Santa María de Cerredo, con su expléndido artesonado, paseos entre hórreos, paneras y casas blasonadas, degustar su espléndida gastronomía y por supuesto vivir la naturaleza extraordinaria de este lugar.

Existen varias rutas de senderismo como la ruta a la Laguna de Brañolina, la Laguna de Changreiro, Cerredo - Fonchada o a la Braña el Monte, entre otras... También nos encontramos a un paso de la estación de esqui de Leitariegos y de la Reserva de la Biosfera de Muniellos.

Servicios establecimiento:

  • Chimenea
  • Calefacción
  • Lavadora
  • Parking
  • Salón con TV
  • Servicio limpieza

Servicios complementarios:

  • Cafetería

Dirección

Dirección postal: 33813 Fondos de Vega. Degaña.

Dirección digital: 8CJMX93P+FF

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea Casa Buela en Degaña (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea Casa Buela?

La categoría de Casa de aldea Casa Buela es: Casas de aldea compartidas - 2 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-1116-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea Casa Buela?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca de Fuentes del Narcea. La población se llama Fonduveigas y pertenece a la parroquia de Degaña en el concejo de Degaña (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Fonduveigas › Degaña › Comarca de Fuentes del Narcea › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea Casa Buela?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea Casa Buela. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea Casa Buela.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea Casa Buela?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea Casa Buela.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea Casa Buela?

Casa de aldea Casa Buela tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 8
  • Plazas totales: 8
  • Habitaciones: 4
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea Casa Buela?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa de aldea Casa Buela?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea Casa Buela?

Tiene que consultar con Casa de aldea Casa Buela.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea Casa Buela?

Entre otros: activo, carreras de montaña, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Degaña

Degaña es concejo de deslumbrante belleza, abundante vegetación autóctona e interesantísima fauna de jabalíes, osos o corzos. Tiene 87,16 km² de extensión. Se sitúa en la zona SO. de Asturias, limitando al N. con el término municipal de Cangas del Narcea; al S. y al E., con León; y al O., con el concejo de Ibias. Es uno los municipios asturianos situado a mayor altitud sobre el nivel del mar. La cordillera Cantábrica y sus extensiones —como la sierra de Degaña— cubren el territorio con alturas entre los 1.000 y los 1.600 m. Tiene tres puertos fronterizos con León: Trayeto y Valdeprado, por el S., sin paso para vehículos, y el de Cerredo (1.359 m), por el E., en la carretera que comunica a Degaña con Villablino.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Occidente de Asturias
  • Parque Natural de las Fuentes del Narcea
  • Degaña e Ibias
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Cangas del Narcea
  • Ibias

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202002 033302202 0202000 0333022 151200 0333 0200000 03330220202

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog