Casa de aldea La Llosa del Río

Ardisana › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 925 679699 050 875985 134 885639 885 905

Clasificación

Casa de aldea La Llosa del Río | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea compartidas | Ardisana | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 trisquel

Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 12 • Supletorias: 4

Habitaciones: 4

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Llanes. Asturias.

 

Concejo de Tapia de Casariego

Olas y playas ´surferas` como Anguileiro, una capital que es una de las villas marineras más interesantes de Asturias, con su puerto, faro y la mejor gastronomía del Cantábrico, palacios y casas blasonadas, las lagunas de Salave, castros… Así es Tapia de Casariego.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Tapia de Casariego son: Castropol y El Franco. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Tapia de Casariego, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Llanes. Asturias.

 

Escudo de Tapia de Casariego

Cuarteado en cruz.

El primer cuartel, representa sobre campo de azur, a la Cruz de Los Ángeles, en alusión al dominio ejercido por la mitra Ovetense durante siglos.

El segundo cuartel, en campo de gules representa un castillo almenado del que sale un águila de su parte superior con el cuerno de la abundancia sobre su cabeza y flanqueado todo por dos espigas. Este cuarto hace referencia a la dependencia de Tapia de Castropol.

El tercer cuartel, nos enseña una torre de plata, de donde florece de su parte almenada un guerrero que empuña un arma en su mano izquierda y una cruz en la derecha. Alrededor de todo esto aparece una leyenda que reza " VILLAMIL AVANTE CON ESTA CRUZ DELANTE". Representa el escudo de armas de la familia Villamil de Serantes.

El cuarto cuartel, representa al escudo de Fernando Fernández Casariego, a la sazón precursor del concejo de Tapia y nombrado posteriormente Marqués de Casariego. Su representación es partida, mostrándonos primero en oro, un pino de sinople acostado de dos lanzas que se apoyan en él y en punta una cabeza de jabalí de gules: el segundo nos muestra en gules, una torre donjonada de plata, mazonada y acabada en sable; bordura de oro, cargada de ocho roeles, de azur.

Al timbre la corona del Príncipe de Asturias.

Este escudo toma la forma y el diseño del utilizado por los historiadores Bellmunt y Canella en su obra "Asturias", obra en la cual para la realización de dichos emblemas toman lo más característicos de cada municipio asturiano. Actualmente el Ayuntamiento lo utiliza sin sanción legal conocida.

Casa de aldea La Llosa del Río

La casa rural La Llosa del Río está ubicada en el pequeño y tranquilo pueblo de Teyeu, a 1 kilómetro de Mestas de Ardisana. La excelente situación de esta casa de aldea hace que los huéspedes puedan disfrutar de las hermosas playas del concejo de Llanes. Además de estar a media hora en coche de los fantásticos Picos de Europa o el Santuario de Covadonga.

Casa de aldea La Llosa del Río

Construida en 2005, la casa de aldea La Llosa del Río ofrece una atrayente tranquilidad, muy cerca de atractivos diversos, convirtiéndose en un destino ideal para visitar y descansar.

La casa rural es de alquiler por habitaciones. Todas ellas disponen de calefacción, baño completo, televisión y nevera. Las habitaciones tienen todas cama matrimonial de 1,35 y posibilidad de cama supletoria. Como complemento, cada habitación dispone de un un corredor bajo techo individualizado, con mesa y sillas donde poder relajarse y disfrutar de las maravillosas vistas.

En la planta baja esta situado el salón común con televisión.

Una finca con más de 2.000 metros de exteriores

En La Llosa del Río podrás disfrutar de unos días de tranquilidad en un auténtico entorno rural. Nuestra terraza y nuestros jardines invitan al descanso.

Un entorno rural y asturiano

Junto a la casa, un acogedor cenador debajo del hórreo, muy apropiado para tertulias durante las comidas o las cenas, rodeado de un hermoso jardín.

En el corazón del hermoso valle de Ardisana

En La Llosa del Río encontrarás el espacio perfecto para descansar. A 10 kilómetros de la playa de Niembro, una de las más bonitas del Oriente asturiano, y a 30 minutos en coche de los Picos de Europa y Covadonga.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1400-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Ardisana

Entidad: Ardisana

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33507 › El Teyeu, 10 • Ardisana › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog